Cargando contenido

Arsenal, Real Madrid y Bayern Múnich podrían protagonizar el mercado europeo

Se comienzaN a mover las cifras y transferencias en el fútbol del mundo.

Este invierno boreal, será de nuevo Inglaterra, con el Arsenal, quien debería animar el mercado europeo de traspasos (del 3 de enero al 2 de febrero de 2015), mientras que en España, el Real Madrid no perderá una oportunidad, mientras que en Alemania el Bayern Múnich espera convencer al prodigio noruego Martin Ödegaard para que fiche por ellos.

 

El Arsenal en primera línea 

 

De los grandes equipos ingleses, es el Arsenal quien podría mostrarse más activo. Arsene Wenger necesita un centrocampista - puede que el francés Morgan Schneiderlin - y un defensa central, pero es el nombre del extremo español Pedro Rodríguez (Barcelona) el que más suena.

Del lado del Manchester City podrían llegar el lateral izquierdo francés Layvin Kurzawa (Mónaco) y el delantero belga Kevin De Bruyne (Wolfsburgo) aunque, el talentoso ariete no tiene buena fama en Inglaterra tras su poco convincente experiencia en el Chelsea.

Por contra, al igual que los Blues, el Manchester United, debería permanecer en un segundo plano. Los Red Devils preferirían esperar al próximo julio para intentar contratar al extremo galés del Real Madrid Gareth Bale como fichaje estrella.

Tampoco se prevé ningún movimiento del Liverpool, que debería recuperar al delantero belga Divock Origi, cedido en el Lille.

 

El Inter busca refuerzos

 

En Italia ya hay un traspaso seguro: el goleador Manolo Gabbiadini, gran artífice del buen inicio de temporada de la Sampdoria, fichará por el Nápoles, con el que ya tiene un acuerdo.

De los otros grandes de Italia, el Inter Milán de Roberto Mancini busca reforzar los costados y podría tentar al inglés Aaron Lennon (Tottenham) y a Alessio Cerci, que no encuentra hueco en el Atlético de Madrid.

La Roma podría necesitar un lateral zurdo para paliar el bajo rendimiento del inglés Ashley Cole, incluso un central mientras espera la recuperación del brasileño Leandro Castán, que se operó de la cabeza.

Estas intenciones, no obstante, podrían cambiar si Castán y Federico Balzaretti se recuperan antes de lo previsto.

La Juventus, por su parte, necesitará un central si la ausencia de Andrea Barzagli, lesionado desde el Mundial, se prolonga. Los campeones de Italia podrían tentar al central portugués Rolando (Oporto).

Además, la prensa italiana no para de hablar del interés del París Saint-Germain por el francés Paul Pogba, pero la voluntad del jugador y el coste del fichaje, que podría rondar los 80 millones de euros, lo hacen poco probable.

 

El Real Madrid, al acecho 

 

El Real Madrid podría intentar fichar un centrocampista, un sector en el que les faltará hasta febrero el croata Luka Modric y el alemán Sami Khedira termina contrato en junio. Los nombres del brasileño Lucas Silva (Cruzeiro) y el alemán Marco Reus son los mas mencionados, aunque el conjunto blanco podría acabar no moviendo ficha.

Por su parte, el Barcelona, que no podrá fichar en los dos próximos mercados, tras la sanción de la FIFA por irregularidades en la incorporación de menores, mantendrá la calma.

El club catalán, no obstante, aún espera el veredicto del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en los próximos días, que podría levantarle la sanción y permitirle contratar un lateral derecho, que facilitaría la salida de Martín Montoya o del brasileño Douglas.

En cuanto al Atlético Madrid, parece necesitar un delantero centro que pueda dar descanso al croata Mario Mandzukic. Los medios españoles han hablado del regreso de Fernando Torres, hijo pródigo del Vicente Calderón que está jugando poco en el Milan.

 

¿El prodigio Ödegaard al Bayern ? 

 

El Bayern Múnich no debería moverse mucho en el mercado, sino es para cerrar el esperado fichaje del joven noruego Ödegaard, que podría suponer un golpe de efecto cara al futuro.

Con 16 años y por ello libre de fichar por quien quiera, el delantero parece más seducido por el Bayern que por el Real Madrid, el Barça, el Liverpool o el Ajax, a los que también ha visitado.

El Borussia Dortmund, que cerrará el año penúltimo, parece estar interesado por el delantero del Milan Stephan El Shaarawi, mientras que Chistoph Kramer, tentado por el Real Madrid, renovó por el Leverkusen hasta 2019, aunque este curso seguirá cedido en el Borussia Mönchengladbach.

 

Calma en Francia 

 

En el otro gran campeonato europeo, el francés, no se esperan grandes movimientos. El líder de la Ligue 1, el Marsella de Marcelo Bielsa, ya ha anunciado que no habrá fichajes, pese a que la disputa de la Copa de África (del 17 de enero al 8 de febrero) le privará de varios jugadores durante varias semanas, algo que sufrirán muchos equipos franceses.

El gran aspirante al título, el París SG ha protagonizado una decepcionante primera parte de la temporada, solo es tercero en la liga, pero su propietario catarí no parece que esta vez vaya a tirar de chequera, aunque la prensa especula con la llegada de hombres como Marco Reus, el argentino Nicolás Gaitán (Benfica) o Pogba. 

En esta nota