Cargando contenido

Así van los pitchers colombianos en las grandes ligas

Julio Teherán, José Quintana, Ernesto Frieri.

El mes de mayo ha sido productivo para los tres lanzadores colombianos que están participando en la temporada 2014 del campeonato norteamericano de béisbol  profesional, y donde se destacan en sus roles como abridores y  cerradores.

El más joven integrante del trío es el cartagenero Julio Alberto Teherán Pinto (23 años) quien defendiendo los colores de los Bravos de Atlanta, ha logrado sumar un total de 4 victorias, midiéndose a las novenas de Nacionales de Washington, Filis de Filadelfia, Cerveceros de Milwaukee y Rockies de Colorado. El registro de Teherán es de 4 juegos ganados, 3 perdidos y efectividad de 1.77 la tercera entre los pitchers abridores de la Liga Nacional.

En otro renglón se encuentra el hijo de Arjona, José Quintana Guardo (25 años) y muestra dos triunfos en mayo para Medias Blancas de Chicago, gracias a su eficiente labor monticular frente a los Astros de Houston e Indios de Cleveland.

El bolivarense en la temporada ha obtenido 3 triunfos y ha sido derrotado 4 veces. Su efectividad es de 3.61. En el rol de cerrador está Ernesto Frieri (29 años)  quien ha sumado 5 salvamentos en el mes que está corriendo; frente a Yankees de Nueva York, Azulejos de Toronto, Filis de Filadelfia, Reales de Kansas y Marineros de Seattle.

Estas actuaciones le  han permitido al colombiano recuperarse anímicamente y a la vez le han devuelto la tranquilidad a su manager Mike Scioscia. Frieri tiene en su palmarés del año 0 juegos ganados y 3 perdidos con efectividad de 4.43.

 

En esta nota