Cargando contenido

Aspirantes a Premio Mujer Deportista del Año, Carrera de la Mujer

El galardón es entregado por Pastas La Muñeca.

La campeona mundial y medallista olímpica Catherine Ibarguen encabeza la lista de 13 deportistas colombianas que fueron incluidas como aspirantes al Premio Mujer Deportista del Año Carrera de la Mujer - Pastas la Muñeca que por  octavo año consecutivo entrega la organización de la Carrea de la Mujer en acto especial que se realizará el próximo 23 de septiembre en Bogotá.
 
Catherine Ibarguen reciente triunfadora  en Mónaco de la cuarta parada de la liga de diamante y líder de este evento organizado por la Federación Mundial de Atletismo, está acompañada en este listado por otras grandes deportistas del país quienes han logrado resultados de gran importancia en sus diferentes presentaciones por el mundo y entre las que se destacan, Mariana Pajón( Bicicrós),  Jury Alvear( Judo), Jacqueline Rentería
(Lucha), las hermanas Galindo( Vóley boll),  Tatiana calderón ( Automovilismo), Yercy Puello( Patinaje) , Yoreli Rincón ( Futbol) , Jessica Parra ( ciclismo) , Carolina Colorado ( Natación) , Nhayilla Rentería ( Atletismo) ,  Sara López( Tiro con Arco),  Maria Jose Uribe
( Golf) .
 
Títulos mundiales, grandes resultados de copas mundo, medallistas suramericanas y bolivarianas sumadas a grandes actuaciones en los eventos de sus respectivos calendarios deportivos, muestran una vez más el gran suceso que están generando nuestras mujeres deportistas por todo el mundo.
 
Varias de las deportistas  postuladas han logrado en años anteriores el título de Mujer Deportista del Año Carrera de la Mujer Pastas la Muñeca como son los casos de Mariana Pajón, Jacqueline Rentería y Jury Alvear, mientras que la propia Catherine Ibarguen es la actual ganadora del galardón 2013.
 
Este listado se conoció después de escrutar a más de 100 personas entre periodistas y dirigentes de federaciones deportivas con sede en diferentes ciudades del país que hicieron llegar sus postulaciones a la organización de la Carrera de la Mujer.
 
Este listado de grandes deportistas  colombianas preseleccionadas en estas postulaciones, lograron en honor luego de sus resultados cosechados entre el 1 de julio del 2013 y 30 de junio del 2014.
 
Ahora en la página  www.carreradelamujercolombia.com  podrán votar por la deportista de su preferencia considerando sus resultados deportivos y de allí saldrá un grupo de 3 que será finalmente tenido en cuenta por un jurado especial y el cual se encargará de hacer la votación final y así conocer la Mujer Deportista del Año Carrera de la Mujer Pastas la Muñeca 2014.
 
POSTULADAS PREMIO MUJER DEPORTISTA DEL AÑO 2014
 
 
1.-Caterine Ibarguen: (atletismo) Antioquia.
 
 
El título mundial  en Moscú  y la corona de la Liga Diamante en el triple salto del atletismo hicieron que la atleta antioqueña Katerine Ibarguen recibiera al finalizar la temporada  el Premio Altius de Oro a la Mejor Deportista del Año 2013 que entrega el Comité Olímpico Colombiano, en la noche de gala del deporte nacional, denominada 'La Noche de Los Mejores.
 
Agosto del 2013 campeona mundial de salto triple en Moscú.
 
Campeona de la liga de  diamante del 2013 con 7 victorias a lo largo del año.
 
2014, ganadora de 2 paradas, Qatar,  y Roma, de la Liga Mundial de Diamante de la federación internacional.
 
Reunión atlética de Hengelo, en Holanda, en la que registró una marca de 14,63 metros, nuevo récord de la reunión holandesa.
 
 
2.-Nayila RenteríaAtletismo (Choco)
 
Natural de Quibdó (Chocó) se consagró campeona suramericana de menores en Cali,  en la modalidad atlética del salto triple con record nacional de menores superando la marca de Katerine Ibarguen.
 
Tras los pasos de Katerine Ibarguen
 
Natural de Quibdó (Chocó) se consagró campeona suramericana de menores en Cali,  en la modalidad atlética del salto triple con record nacional de menores superando la marca de Katerine Ibarguen.
 
Dejándolo en 13mts 10 Cms y con esto se clasificó al campeonato de los juegos olímpicos de la juventud y al mundial juvenil en Oregón en los Estados Unidos del 22 al 27 de julio.
 
 
 3.-Tatiana Calderón:   Automovilismo. (Bogotá)
 
Nació en Bogotá hace 19 años, Tatiana tiene una visión, una meta: Ella quiere llegar a la cima del automovilismo. Desde su primera carrera de karts a los 9 años Tatiana mostró un talento especial, una facilidad para retar la velocidad y rápidamente encontrar los límites.
 
Hoy día Tatiana se destaca como la mejor mujer piloto de Colombia, una de las pocas mujeres latinas en las grandes categorías del automovilismo mundial, la primera mujer latina en competir en el importante campeonato FIA de Fórmula 3 en Europa.
 
La primera mujer en ganar una carrera del Florida Winter Series. 
 
Medallista de bronce en los juegos suramericanos de la juventud en Lima.
 
4.-Mariana Pajón:   Bicicross Antioquia
 
Septiembre 2013.- De las cuatro válidas disputadas en la Copa Mundo UCI durante el 2013, Mariana ganó en Papendal (Holanda) y Chula Vista (EE. UU.). Ocupó la segunda posición en Santiago Del Estero (Argentina) y no participó en Manchester (Gran Bretaña) por estar en otros compromisos deportivos. Finalizó el 2013, ocupando la primera posición del ranking UCI de BMX, categoría élite mujeres.
 
9 de Marzo de 2014.- La antioqueña se lleva dos medallas de oro en los Juegos Suramericanos celebrados en Chile. En la primera final derrota a la argentina Gabriela Díaz y en el segunda, a la venezolana Stefany Hernández.
 
26 de mayo de 2014.-Victoria contundente en la competencia internacional Music City Nationals - Pro Series que se disputó en Nashville, Estados Unidos.
 
5.-Jessica Parra   Ciclismo (Bogotá)
 
Inesperada campeona mundial de ciclismo juvenil
 
Agosto 2013.  La ciclista colombiana Jéssica parra logró el título mundial juvenil de la prueba del scratch en el certamen que se realizó en Glasgow (Escocia) . Parra se impuso a la canadiense Kinley Gibson y a la danesa Amalie Dideriksen, a quienes les tomó una vuelta de ventaja.
 
Desde ese día, que la pedalista nacional no recuerda, comenzó a labrar una carrera llena de triunfos. En el pasado panamericano juvenil de Aguascalientes (México) ganó el metal dorado en la persecución individual, con récord para el evento con 2 min 23 s 833 mil y, además, la bogotana se impuso en la prueba por puntos, fue bronce en el ómnium y en la persecución por equipos
 
6.- Yoreli Rincón (Futbol) (Santander)
 
LOGROS ALCANZADOS
 
2014
? Cuarto puesto en la Women's Champions league
? Campeona Juegos Bolivarianos sub 21 (Perú)
? Mejor jugadora y goleadora Juegos Bolivarianos sub 21 (Perú)
 
2013
? Campeona de la liga profesional de Suecia
? Tercer puesto en la Women's Champions league
 
.7- María José Uribe  (Golf) (Santander)
 
María José Uribe finalizó su temporada 2013 en la LPGA.
Uribe  pasó el corte en seis torneos durante la temporada en el circuito, y su buena actuación en el Nabisco Championship (primer major), en el US Women’s Open de golf (segundo Major), y en el Kia Classic en el cual se ubicó en la posición 16, ratifican el buen momento de la santandereana.
María José logró la medalla de plata en los X Juegos Suramericanos, que se llevaron a cabo en Santiago de Chile, en marzo de 2014
 
8.-Yuri Alvear. (Judo) (Valle)
 
Yuri Alvear Orejuela ODBes una yudoca colombiana .Nació en JamundíValle del Cauca el 29 de marzo de 1986.
 
Logros
 
Ganó el oro en la serie femenina, en Judo en los Juegos Suramericanos de Santiago de  Chile.
 
En los Juegos  Bolivarianos  finalizando el 2013 Obtuvo  medalla de oro y bronce.
 
9.-Jackeline RenteríaLucha (valle)
 
Jacqueline  Rentería sigue  en la senda olímpica
 
Noviembre 22 de 2013 Trece segundos le bastaron a la vallecaucana para ganar la final y colgarse la medalla de oro de los 63 kilogramos en el torneo de lucha de los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú).
 
Marzo 8 de 2014 Una nueva medalla de oro llegó a su vitrina luego de ganar el título de los Juegos Suramericanos de  Chile, venciendo en la final a la brasileña Lais Oliveira.
 
10.- Carolina Colorado: Natación  (Antioquia)
 
 La antioqueña  reina de los Juegos Suramericanos en Chile.
 
Carolina Colorado de Antioquia, natación de carreras, fue la atleta que más medallas ganó para Colombia en Santiago de Chile, cinco en total. La nadadora caldeña de la “Selección Antioquia” sumó dos oros, una plata y dos bronces.
 
11.-Yercy Puello (Patinaje) (Bolívar)
 
La patinadora Jercy Puello; una digna representante de la mujer colombiana que ha llevado a instancias internacionales la disciplina deportiva propia de nuestro país, siendo ejemplo de la pujanza con la que día a día las mujeres colombianas logran engrandecer nuestra patria.
 
El periodo julio 2013- junio 2014 fue de triunfos, en los Juegos Mundiales de Cali Jercy se colgó la medalla de oro en la prueba de los 500 metros velocidad. En los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, en Trujillo Perú, se llevó el oro en los 200m contrarreloj; en los Juegos sudamericanos de Chile, marzo 2014, la plata fue para ella.
 
12.-Sara López;  tiro con arco (Risaralda.)
 
Doblete mundial de tiro con arco en China
 
19 de octubre de 2013: La colombiana obtuvo dos preseas doradas en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco, celebrado  en China, en las modalidades de arco compuesto. En primera instancia, la risaraldense ganó en la competencia individual en la que venció en la final a la alemana Janine Meissner. Luego, con su compatriota Camilo Cardona, López volvió al primer lugar tras la victoria en la prueba mixta, en la que la pareja colombiana derrotó en la instancia definitiva a su similar de Estados Unidos integrada por Kailey Johnston y Alex Wifler, por 154-153.
 
López, además, impuso nuevo récord mundial del arco compuesto femenino con un puntaje perfecto, 150, en la ronda de octavos de final de la Copa Mundo de Medellín y Medallista de Bronce en los juegos mundiales en Cali.
 
13.- Andrea y Claudia Galindo (Vóleibol.)
 
Las hermanas Galindo, dupla de voleibol playa que pertenece a la Liga de Cundinamarca.
LOGROS
Medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Trujillo Perú.
Medalla de oro en los III Juegos Suramericanos de Playa que se realizaron en Venezuela
Medalla de plata en la Séptima Etapa del Suramericano de Playa, en Tucumán Argentina, bronce en la Quinta Etapa del mismo evento que tuvo lugar en Sucre, Bolivia este año.
En la actualidad son terceras en el ranking de suramericano.
 
 
 
 
 
En esta nota