Cargando contenido

¡Atención! Corte Constitucional confirma fallo de septiembre y ordena se abra la plaza de Santamaría

La Corte Constitucional colombiana, en sala plena, dejo en firme el fallo que profirió en septiembre del año pasado, cuando ordenó que la plaza de Santamaría se abriera para dar festejos taurinos, derrotando así, la tesis del Alcalde de Bogotá de procurar anular su pronunciamiento.

Otro fallo, otra sentencia del alto tribunal de justicia en Colombia, ratifica que no hay lugar a dudas ni a interpretaciones jurídicas, para que se abra la plaza de toros de Santamaría y dicho escenario se use para lo que fue construido, las corridas de toros.

El Alcalde de Bogotá presentó nulidad del fallo de la Corte Constitucional que lo obligaba a devolver la plaza a los concesionarios y la apertura de la misma, al igual a no tocarla, dañarla, ni modificar su estructura física para inhabilitarla para las corridas de toros.

Todo esto queda confirmado en un fallo en el que la mayoría de la sala plena de la Corte Constitucional, ratifica que se deben respetar las tradiciones del pueblo, sus escenarios y su cultura, lo mismo que la libertad de la gente de desarrollar su libre personalidad y asistir a lo que le guste, dentro del respeto a las normas y las costumbres.

Solo falta que el Alcalde de Bogotá cumpla con la justicia, se digne ser respetuoso de los fallos judiciales y no genere más desigualdades y fastidios en la sociedad que juró desarrollar.

 

En esta nota