Cargando contenido

Atención Paco Perlaza deja su profesión de torero

El caleño Paco Perlaza sorprendió a los oyentes de RCN en plena transmisión de la corrida del 28 de diciembre, con la declaración de que se va del toreo, se quita de su profesión, cansado de las triquiñuelas de los despachos y hasta de sus propios compañeros.

Indagado por RCN Paco Perlaza del por qué de la drástica decisión de retirarse de torear, explicó que “No soporto tanta indignidad para con los toreros colombianos, incluso muchas de ellas provenientes de malos tratos de los propios compañeros, quienes son capaces de hacerlo quitar a uno de un cartel, con llamadas intrigantes hacia los empresarios, para que los pongan a ellos”.

A Paco Perlaza en su declaración al aire en RCN, en la corrida en la que actuó junto a El Fandi y a Sebastián Castella, se le notó desilusionado y dijo “Cómo no lo voy a estar si el día del platón de los novilleros en la Santamaría, el 12 de noviembre subí a la tarima a saludar a las figuras del toreo que se hicieron presentes y a mis propios compañeros y algunos de ellos me hicieron bajar de ella de mala manera, como si yo no valiera para el estamento taurino nacional, o sea que yo sirvo para apoyar, para ayudar, pero no para que se me tenga en cuenta, como si estuviera pintado en la pared”.

Por eso y otros detalles, me retiro, no vuelvo a torear, mi última corrida será en la feria de Manizales y después de ella colgaré los trastos”. A la pregunta ¿Y si entran llamadas después de la corrida de enero de 2015 en Manizales, ofreciéndole actuaciones qué dice? “Que no y por favor que no me llamen”.

En esta nota
Imagen
Imagen