Cargando contenido

Atlético Madrid consolida tercer puesto con triplete de Griezmann

El cuadro colchonedro conserva su ventaja de cuatro puntos sobre el cuarto clasificado, el Valencia

El Atlético Madrid, que se impuso este domingo en campo del Athletic Bilbao por 4-1, con tres goles del francés Antoine Griezmann y uno de Raúl García de penal, consolidó su tercer puesto en la liga española, tras la 16ª jornada.

Con este triunfo, el Atlético Madrid conserva su ventaja de cuatro puntos sobre el cuarto clasificado, el Valencia, que venció el sábado por 1-0 en campo del Eibar (9º), con un gol de Paco Alcácer (31)

El Athletic Bilbao se adelantó en el marcador en el minuto 17, al rematar Mikel Rico de cabeza un tiro libre desde la izquierda de Markel Susaeta.

Pero el Atlético Madrid le dio la vuelta al resultado en los primeros minutos del segundo tiempo.

El francés Antoine Griezmann empató en el minuto 46 al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Juanfran Torres y Raúl García puso en ventaja al Atlético al transformar un penal en el 53.

El árbitro del partido señaló una presunta falta dentro del área del defensa vasco Mikel San José sobre el portugués Tiago.

Las protestas de los jugadores bilbaínos ante el colegiado no le hicieron cambiar de opinión al colegiado tras su contovertida decisión.

Griezmann puso el 3-1 en el minuto 73 al recibir un pase desde la derecha del capitán Gabriel Fernández 'Gabi'.

El exjugador de la Real Sociedad se aprovechó del resbalón de un defensa bilbaíno para quedarse solo ante el portero Gorka Iraizoz y batirlo en su salida.

El jugador francés pondría el 4-1 definitivo en el minuto 81, en un presunto fuera de juego tras una combinación con Raúl García.

"Hemos hecho una primera parte algo mala. El entrenador nos ha dicho las palabras necesarias en el descanso y en la segunda parte nos ha ido mejor. Simeone nos ha dicho 'disfrutad, dadlo todo y acabad bien el año, que ha sido fantástico'", señaló Griezmann a Canal Plus tras el partido.

- A tres puntos del Barcelona -
El Atlético Madrid sigue a tres unidades del segundo clasificado, el Barcelona, que goleó (5-0) el sábado al Córdoba (19º) y totaliza 38 unidades, quedando a un punto del Real Madrid, que tiene un partido menos.

En esa victoria catalana, el argentino Leo Messi marcó un doblete y el uruguayo Luis Suárez anotó su primer tanto en la liga española.

El líder Real Madrid, que tiene cuatro puntos más que el Atlético y un partido menos, no disputó esta jornada, al estar disputando el Mundial de Clubes, donde ganó el título al derrotar el sábado en la final al San Lorenzo argentino por 2-0.

En otro partido disputado el mexicano Jonathan Dos Santos y el argentino Luciano Vietto dieron la victoria (3-0) al Villarreal (5º) en casa contra el Deportivo (17º).

El pequeño de los hermanos Dos Santos abrió el marcador en el minuto 10 y, en la segunda parte, un 'doblete' de Vietto (68 y 73) dejó sin opciones a los gallegos.

Con esta victoria, el Villarreal ascendió a la quinta posición, en puestos de la Europa League, superando al Sevilla, que no jugó su partido de la 16ª jornada contra el Real Madrid, debido a los compromisos de este último en el Mundial de Clubes.

El Granada (18º) y el Getafe (12º) empataron (1-1), con un gol del colombiano John Córdoba para el equipo andaluz y del uruguayo Emiliano Velázquez para el conjunto madrileño.

Por su parte, el Málaga se impuso en el campo del Elche, vigésimo y último clasificado, por 2-1, gracias a los goles de Ignacio Camacho y Luis Alberto Romero, que remontaron el tanto local de David Lombán (46).

En esta nota