Cargando contenido

Autónoma primer campeón del Torneo Postobón 2013

La Universidad Autónoma es el campeón del primer semestre del Torneo Postobón I-2013, además de levantar el título, obtiene el primero de los dos tiquetes que da la competición para jugar la Gran Final al cierre de año.

El partido se desarrollo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndes de la ciudad de Barranquilla. En el tiempo reglamentario el equipo de la Universidad Autónoma fue superior a su rival Uníon Magdalena, el en primer tiempo fue el equipo que tuvo siempre el balón y las acciones manifiestas de gol. 

Es por eso que al minuto 30 en una de esas acciones ofensivas Martín Arzuaga en el área de Unión retocede el balón, mete un pase de la muerte al jugador John Méndez que iba llegando empuja el balón al fondo de la red y abre así el marcador en un partido que hasta ese momento hacia merecedro de la victoria al equipo local.

Seguría creando opciones de gol Autónoma una más al minuto 43, Méndez el autor del primer tanto, ataca por la banda izquierda logra centrar al área del 'Ciclón' buscando al jugador Jhonny Rivera este muy concentrado conecta un remate de pierna derecha y le daba en ese momento el marcador para ir más tranquilo al entretiempo con un 2-0. Así ganó Autónoma el primer Torneo Postobón  2013 

Al minuto 68 el central del partido decreta pena máxima a favor de Unión Magdalena: disputaban un balón el defensor Carlos Saa y el delantero Jeison Quiñones, el jugador de Autónoma intenta rechazar el esférico con la pierna derecha, en vez de eso se encuentra con las piernas del contrario lo tumba al suelo y es penal sin objeción alguna. El jugador que cobra la falta es Óscar Villareal remata al palo derecho del arquero Ernesto Hernández, quien adivina pero no logra llegar al balón era el 2-1 en ese momento.

Después en la definición desde los 12 pasos la Universidad Autónoma vence 4-3 al Unión Magdalena y se proclama campeón ante sus seguidores.

Nóminas partido:

Universidad: Ernesto Hernández; Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia; Johnny Rivera, Daniel Machacón, Andrés Felipe Roa, John Méndez; Michael Barrios y Martín Arzuaga. DT: José Manuel Rodríguez.

Unión Magdalena: Walter Noriega, Jonathan Muñoz, Brayan Correa, Alexander Amaya, Elkin Amador, Carlos Angulo, Julián Parra, Armando Vargas, Héctor Murillo, Erwin "El Alpinito" Carrillo y Oscar Villarreal. DT: Víctor González Scott.

 

En esta nota