Cargando contenido

Atlético de Madrid superó 2-0 al Elche y está a tres victorias de conseguir La Liga

Con goles de Miranda y Diego Costa, los 'colchoneros' derrotaron al equipo de Carlos Sánchez

El Atlético sufrió más de lo esperado pero terminó ganando en casa al Elche por 2-0, este viernes en el partido adelantado de la 34ª jornada de la Liga española, con el que el líder del campeonato dio un nuevo paso hacia el título.

El tanto que desatascó el partido lo consiguió el brasileño Joao Miranda en el minuto 72, rematando de cabeza un centro del argentino José Sosa. En el 90+1, el hispano-brasileño Diego Costa sentenció transformando un penal que había provocado además la expulsión del defensa rumano del Elche Cristian Sapunaru.

La ventaja del Atlético en cabeza se amplió provisionalmente a seis puntos sobre el Real Madrid, que no juega este fin de semana ya que aplazó su partido con el Valladolid, para preparar mejor el duelo contra el Bayern de Múnich, el miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

El Barcelona, tercero, queda ahora a 7 puntos del líder y para volver a ponerse a 4 está obligado a ganar el domingo al Athletic en el Camp Nou.

En la tabla de goleadores, Diego Costa suma ya 27 tantos esta temporada, acercándose a uno del líder, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, 28).

El Atlético adelantó este partido al viernes, una fecha poco habitual para los 'colchoneros', para tener más tiempo para preparar el gran desafío del martes contra el Chelsea inglés, también en la ida de semifinales de la 'Champions League'.

En esta nota