Cargando contenido

Atlético Madrid comenzó perdiendo en Atenas ante Olympiacos

El subcampeón de la Champions League empezó con derrota de visitante

El Atlético Madrid, que en la pasada Liga de Campeones fue finalista, comenzó con mal pie su participación en la presente edición del torneo, al perder este martes en Atenas ante Olympiacos (3-2), en su debut en el Grupo A.

El conjunto griego, que fue octavofinalista en la última edición de la Champions, donde cayó contra el Manchester United por 3-0, tras haber ganado por 2-0 en la ida, se impuso con tantos del francés Arthur Masuaku (13), el holandés Ibrahim Afellay (31) y Konstantinos Mitroglou (73).

El conjunto español había logrado llegar al descanso con una desventaja mínima de 2-1, gracias al tanto del croata Mario Mandzukic (37). Un gol del francés Antoine Griezmann, al final del partido (86), no le sirvió de nada al Atlético.

El técnico del Atlético, Diego Simeone, hizo debutar en el primer partido oficial al portero esloveno Jan Oblak, en lugar de Miguel Angel Moyá, que había gozado hasta ahora de la confianza del argentino, y el exguardameta del Benfica recibió un gol en el primer disparo a puerta.

Tras un córner, el defensa francés del Olympiacos, Arthur Masuaku, lanzó un potente disparo, que sorprendió a Oblak (13).

El segundo tanto del conjunto griego llegó en el minuto 31 en un contragolpe iniciado por el argentino Alejandro 'Chori' Domínguez, quien centró, Konstantinos Mitroglou dejó pasar para recibiera el exjugador del Barcelona, Ibrahim Afellay, y el holandés sorprendió a Oblak con un disparo cruzado.

El Atlético pudo reducir diferencias antes del descanso, con un tanto de cabeza del croata Mario Mandzukic, tras un centro desde la izquierda del argentino Cristian Ansaldi, sin que pudiera hacer nada el portero español del Olympiacos, Roberto Jiménez (37).

En la segunda parte, Simeone buscó más profundidad y quitó al centrocampista Gabriel Fernández 'Gabi' en el minuto 57, para dar entrada al delantero francés Antoine Griezmann.

El jugador galo dio otro aire al equipo, ya que en sus primeros cinco minutos en el campo, tuvo dos oportunidades, que fueron respondidas con sendas buenas intervenciones del portero español Roberto.

Simeone movió ficha de nuevo en el minuto 67, viendo que pasaba el tiempo y no llegaba el empate, por lo que dio entrada en el campo al extremo italiano Alessio Cerci, recientemente fichado, procedente del Torino, que sustituyó a Raúl García.

Pero sería el Olympiacos el que aumentaría diferencias con el tercer gol en el minuto 73. El suizo Pajtim Kasimi se deshizo del uruguayo Diego Godín en la banda derecha y su centro fue recogido por Mitroglou al que no pudo controlar en la marca el brasileño Joao Miranda, y batió a Oblak.

El tanto de Griezmann, a cuatro minutos del final, al rematar un tanto desde la derecha de Koke Resurrección, no le sirvió de nada al Atlético.