Cargando contenido

Atlético Nacional buscará sacar ventaja ante Atlético Mineiro en la Libertadores

Este partido usted lo podrá vivir en www.Antena2.com.co

Atlético Nacional espera sacar este miércoles ante el Atlético Mineiro una ventaja que lo acerque a los cuartos de final de la Copa Libertadores cargado de optimismo por el buen momento que vive el equipo en el torneo, en el que dejó en el camino en la fase de grupos al Newell's Old Boys argentino.

Como responsable del único equipo colombiano que sigue en la Libertadores, el técnico Juan Carlos Osorio ha manifestado que este partido de ida de octavos es la oportunidad para demostrar la capacidad del fútbol local ante clubes poderosos como el Atlético Mineiro, actual campeón de la Libertadores.

"Este es el momento de demostrar que el fútbol colombiano, el domestico, no el de los grandes jugadores que están en el extranjero, sino el que se juega acá, está en capacidad de competir de igual a igual con el fútbol argentino y el brasileño", señaló Osorio en una rueda de prensa.

El Atlético Mineiro es el segundo equipo brasileño que enfrentará Nacional en esta edición de la Libertadores, luego de medirse con el Gremio en la fase de grupos sin mucha fortuna al perder por 3-0 y 0-2.

Sin embargo, la confianza de los jugadores por la clasificación con tintes épicos a los octavos de final al derrotar en el último partido por 1-3 al Newell's se traduce en esta afirmación del guardameta argentino Franco Armani: "Tenemos una prueba difícil pero nosotros podemos con el gran grupo que tenemos pasar esta serie".

El técnico Osorio analizó el juego del rival brasileño que, según él, se siente muy cómodo defendiendo, además de hacer un gran trabajo en el medio del campo de la mano de su figura, Ronaldinho Gaúcho.

El Atlético Mineiro que llega hoy a Medellín, tiene entre la nómina de viajeros a Jô, uno de sus delanteros, quien se recuperó también de una lesión y manifestó su deseo de estar en el partido de mañana en el estadio Atanasio Girardot.

No viajaron en cambio el mundialista Josué y el argentino Jesús Dátolo, quienes siguen en recuperación.

En su campaña, el Atlético Mineiro ya dejó en el camino al Independiente Santa Fe en la fase de grupos y ahora espera repetir la historia con el Atlético Nacional para alcanzar los cuartos de final.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Farid Díaz; Diego Arias, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia; Juan Pablo Ángel y Santiago Tréllez. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Atlético Mineiro: Víctor; Alex Silva, Nicolás Otamendi, Leonardo Silva, Émerson da Conceição; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Guilherme; Fernandinho o Jô y Diego Tardelli. Entrenador: Paulo Autuori.