Cargando contenido

Atlético Nacional sobre la hora derrotó al Atlético Mineiro en la Libertadores

El conjunto 'Verdolaga' derrotó al último minuto 1-0 al campeón de la Libertadores y sacó ventaja en la serie

Atlético Nacional ganó 1-0 este miércoles en la ciudad de Medellín al brasileño Atlético Mineiro, campeón defensor del torneo, en partido de ida por los octavos de la Copa Libertadores de América 2014.

El único gol del partido fue un espectacular bombazo del volante colombiano Sherman Cárdenas a los 90+1. (Video) Aquí puede ver el gol de Sherman Cárdenas

El juego de vuelta se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el 1 de mayo.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final contra el vencedor entre The Strongest de Bolivia y Defensor Sporting de Uruguay.

El conjunto verdolaga salió decidido a mandar en el juego y basado en los pases profundos de Cárdenas se aproximó al área del 'Galo', que en los primeros minutos pareció dedicarse a estudiar a su adversario.

Nacional lució rápido y fluido hasta tres cuartos de cancha, pero careció de contundencia permitiendo que Mineiro se despertara a través de su estrella Ronaldinho, quien dejó ver destellos de calidad y pases milimétricos poco aprovechados por sus delanteros.

El cuadro local apostó a abrir la cancha por el costado izquierdo con Juan David Valencia, quien en un par de ocasiones logró centrar el balón , pero sus pases fueron rematados por Jefferson Duque sin mayor fortuna.

El 'Rey de copas' de Colombia fue paciente para llegar al marco de los dirigidos por Paulo Autuori y creo dos buenas ocasiones de gol a los 27 minutos con Duque y a los 32 con Daniel Bocanegra, ambas detenidas por el portero Víctor.

Mineiro se dedicó a estar cerca de su arquero, a la espera de una posibilidad de contragolpe, pero la opción más clara del visitante llegó a penas a los 40 minutos cuando Diego Tardelli remató desviado ante un cobro de tiro libre de Ronaldinho.

Para el segundo tiempo Nacional salió con decisión a abrir el marcador y a los 49 minutos tuvo una clara opción de gol en los pies de Valencia, quien remató de tacón y el balón salió ligeramente desviado.

Nacional lo intentó con toque corto, con pases largos y disparos de media distancia, pero Mineiro lució tranquilo en su zona defensiva, con un arquero seguro y figura de su equipo.

A los 73 minutos Farid Díaz impacto fuerte y de nuevo Víctor ahogó el grito de gol de los más 44.800 aficionados que acompañaron al once verde.

En los minutos finales el 'Galo' se sacudió del dominio de los locales y se aproximó al marco de Franco Armani, gracias al aire que le dio el ingreso de Guilherme y Marion, quien tuvo una clara opción a cuatro minutos de terminar el juego.

Cuando el empate parecía cantado y la gente estaba decepcionada por el resultado y los pocos chispazos que le vio a Ronaldinho, Cárdenas disparó desde 30 metros e incrustó el balón en la portería de Víctor para el delirio de los aficionados del verde paisa.

Ahora el conjunto colombiano va con ventaja para el juego de vuelta, que se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el 1 de mayo.