Cargando contenido

Envigado le amargó la tarde al campeón

El equipo 'Naranja' derrotó por la mínima diferencia y de visitante al campeón de Colombia

En la primera parte el juego fue entretenido y con el conjunto visitante como protagonistas. El cuadro ‘Verdolaga’ impuso su juego y llegó a los predios del arquero Breiner Castillo.

Nacional perdió el control de la pelota y no se volvió a acercar a los predios de Castillo, mientras que Envigado se volcó sobre el arco defendido por Martínez, quien evitó la caída de su vaya en un contragolpe de Rodríguez y que salvó providencialmente con los pies el arquero local.

La apertura del marcador llegó para el cuadro ‘Naranja’ por intermedio de Jonathan Álvarez, quien aprovechó un pase entre líneas y con un remate cruzado de pierna izquierda envió la pelota al fondo de la red por el palo derecho.

En la segunda parte, el ritmo del partido se mantuvo, pero Nacional se hizo dueño de la pelota y comenzó a generar peligro sobre el arco defendido por Castillo. El delantero Luis Carlos Ruiz tuvo una clara oportunidad de empatar luego de un cabezazo que controló en la línea de gol el arquero visitante.

Envigado se refugió en su campo y con pases largos y contragolpes intentó ampliar el marcador. La opción más clara fue un cabezazo dentro del área de Nelson Lemus y que el arquero Martínez sacó de la línea de gol.

El conjunto ‘Verdolaga’ siguió atacando, pero el juego aéreo fue su arma más utilizada y en varias oportunidades pudo concretar, pero las intervenciones del guardameta Castillo fueron providenciales para evitar la anotación. 

Con información de Liga Postobón - Aquí la crónica de Liga Postobón

 0 Vs. 1

En esta nota