Cargando contenido

Automodelismo se toma la ciudad de Pereira

El certamen consta de un total de 12 válidas.

El club de automodelismo de la ciudad de Pereira, Nitro Engine Club, con 6 años de existencia  y participando en las diferentes competencias de carácter regional y nacional y este año incursionando en el plano internacional, acentuando este año en la realización del primer  Campeonato Regional Off Road Buggy Nitro, a desarrollarse en la pista del Metroparque del Café de la capital risaraldense.

El certamen consta de un total de 12 válidas, ya se corrió una dominada por el piloto local Juan Felipe Navarrete Eraso, nacido en Nariño, pero representante de Risaralda desde hace más de un lustro, el segundo puesto fue para Carlos Calvo, también de Pereira y el podio lo cerró Fabián Cardona de Manizales, al finalizar las once restantes  se realizará la sumatoria de la puntuación en cada una, para definir el gran campeón del año.

La competencia tendrá 11 válidas más a partir del 15 de febrero y siguiendo en marzo 15, abril 12, mayo 31 y junio 21 contando el primer semestre del año.

Este año algunos de los principales objetivos del Club son: Dar a conocer el deporte y poderlo masificar para que se unan más seguidores a esta disciplina; en lo deportivo se pretende participar en el mes de marzo la Válida Nacional en la ciudad de Bogotá y en  agosto en la Válida Internacional que se realizará en Medellín.

Antecedentes

Nitro Engine Club nació en el año 2008 a través de un grupo de entusiastas en el automodelismo radio controlado que vieron la necesidad en el departamento de poder contar con un escenario para este tipo de actividad.

Este deporte consiste en competir a nivel regional, nacional e internacional  con carros a escala 1/8, ya sean buggies, truggies o camionetas monstertuck, que trabajan con combustible llamado nitro metano, el cual es un compuesto de alcohol, aceite y metanol.

Los carros se caracterizan por correr con motores de 3.5 centímetros cúbicos, con tracción en las cuatro llantas y que pueden desarrollar velocidades hasta de 70 kilómetros por hora.

Los fundadores del club Carlos Cardona, Alex Hoyos, Augusto Vera, Juan Guerrillero Galvez, Juan Felipe Navarrete y Guillermo Cataño, fueron incursionando en el deporte hasta lograr la construcción del escenario ideal, que actualmente opera en las instalaciones del Metroparque del Café, gracias al apoyo de la Secretaría Municipal de Recreación y Deporte, que direcciona Omar Parra.

Hoy en día el club cuenta 25 afiliados y con participación en las válidas de más de 70 pilotos de ciudades como Cali, Medellín, Bogotá y todo el Eje Cafetero.

En esta nota