Cargando contenido

Avanzan los Juegos Inter Colegiados Supérate en Risaralda

La zona cuatro fue la más breve en la programación.

Los primeros clasificados a la final departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados en Risaralda llegaron por la vía directa, por ser únicos inscritos o por definirse en un solo juego el boleto en disputa. La zona uno le dio el tiquete a Santa Rosa en baloncesto masculino A. Por lo demás, la jornada de cierre promete muchas emociones entre Santa Rosa y La Virginia que dirimirán la mayoría de los cupos en disputa, mientras que Mistrató sin jugar guarda opción en dos deportes.

En la zona dos Quinchía acaparará el mayor número de finalistas: se aseguró por la vía de la única inscripción en fútbol varones A y voleibol femenino B. Y en la cancha obtuvo tres casillas más en la categoría A, por dos de Belén de Umbría. El tercer municipio, Santuario, será el gran rival de Quinchía en la B para avanzar a las finales.

Pereira se vislumbra para dominar ampliamente en la zona tres (obtuvo seis tiquetes sin jugar en las dos categorías) en un primer paso para recuperar el título general de la competencia en los deportes de conjunto que en los dos últimos años le ha arrebatado Dosquebradas, que por esta condición tiene un lugar ganado por derecho propio al igual que la sede, La Celia. Pueblo Rico podría ser un adversario de cuidado en el fútbol sala A y en el fútbol de salón B.

El cierre correrá a cargo de Apía y Balboa, cuyo desenlace se anticipa parejo. Aquí también se definieron seis clasificados sin jugar, por ser únicos inscritos.

La final departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados en Risaralda está prevista para realizarse del 2 al 7 de septiembre en la Celia. Y el jueves 11 del mismo mes se efectuará la programación en los deportes individuales.