Cargando contenido

Barcelona apuesta por la venta inmediata de Messi

Antena 2 había adelantado esta información y el diario El Confidencial de España lo confirmó.

Pese a que el pasado mes de mayo, Barcelona le mejoró las condiciones salariales y su contrato a Lionel Messi, nuestro gerente director de deportes de RCN Radio, Luis Alfredo Céspedes aseguró hace más de dos meses en su programa, "Con La Gente que Me Gusta" de Antena 2 que una parte de la Junta Directiva del club catalán está de acuerdo con vender de inmediato a su jugador estrella, argumentando que en el último año el argentino no ha exhibido un buen nivel, además aduciendo que no lo ven muy a gusto en el equipo.

Dicha información conocida de buena fuente por Luis Alfredo Céspedes, fue ratificada este miércoles por el diario El Confidencial de España ya que señala que quienes quieren vender a Messi intentan demostrar que esta decisión es lo mejor para todas las partes ya que sería una gran inyección económica la que se recibiría por el traspaso que sin lugar a dudas sería record a nivel mundial. por su parte, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu intenta calmar los ánimos para no vender a Messi.

Cuando Messi firmó su nuevo contrato en mayo dijo "es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro, pero mi elección es continuar ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos, pero si así no fuera buscaré una solución" el aparente malestar siguió creciendo cuando al arribar a Argentina donde se unió a su selección para encarara el Mundial Brasil 2014, 'La Pulga' dijo a los medios "si hay gente que duda de mí y prefiere que me vaya, no tengo ningún problema en hacerlo" el tema quedó ahí pero El Confidencial revivió esa herida que parece sigue creciendo.

Clubes como Manchester City y París Saint-Germain han mostrado desde siempre interés en contratar a Lionel Messi pese a que tiene una sanción de FIFA por infringir el Fair Play Financiero, sin embargo, los dos equipos mantienen el interés en el argentino confirma El Confidencial que agrega que el City estaría dispuesto a pagarle a Messi un salario de 25 millones de euros por temporada, en la actualidad y con el arreglo que hizo con el Barcelona, Messi factura 22.5 millones de euros.

Pero lo que más llama la atención de la información de El Confidencial es que revelan una información que conocieron en exclusiva y que da cuenta de la apatía de Messi con el nuevo proyecto, el argentino "no está especialmente entusiasmado con el proyecto que se está poniendo en pie en su actual equipo. La contratación de Luis Suárez no le ha hecho gracia, pues su deseo siempre ha sido tener a su lado al Kun Agüero. Ya la pasada temporada, cuando el Barcelona contrató a Neymar, Leo puso una mueca de desagrado" sentencia el medio español.

Finalmente El Confidencial cierra su artículo con lo siguiente "El futbolista argentino ya ha deslizado en privado algún comentario en el que ha expresado sus dudas sobre el Barcelona que viene. En la directiva se conocen, y por ello varios de sus integrantes tienen claro que, en estas condiciones, lo más aconsejable es traspasar a Messi. Bartomeu, sin embargo, no quiere pasar a la historia como el presidente que vendió al mejor jugador del mundo".

En esta nota