Barcelona cayó en casa ante el Valencia

  • Feb 01 del 2014
Por: Antena2.com.co - @Antena2RCN

El cuadro de Lionel Messi no pudo frente a un Valencia con necesidad de sumar.

Barcelona cayó en casa ante el Valencia
Antena 2

El Barcelona, líder de la liga española, perdió este sábado contra el Valencia (3-2) su primer partido de la temporada en su estadio y deja abierta la posibilidad a que Atlético y Real Madrid, que jugarán el domingo, le arrebaten el liderato.

Pese a los goles del chileno Alexis Sánchez (7) y del argentino Lionel Messi (54, de penal), el Barcelona se inclinó ante los tantos de Dani Parejo (44), el argentino Pablo Piatti (49) y Paco Alcácer (59).

En un partido en el que comenzaron muy bien, pero acabaron muy mal, los azulgranas finalizaron además en inferioridad numérica por la expulsión de Jordi Alba, por segunda cartulina amarilla, en el minuto 77.

El buen inicio del Barcelona se materializó a los siete minutos cuando Alexis batió por alto al portero brasileño Diego Alves.

El arquero evitó que un Barcelona volcado al ataque, ampliara su ventaja cuando atajó un cabezazo del delantero chileno y Messi, Dani Alves y Sergio Busquets fallaron por poco una ocasión cada uno.

El furor azulgrana se pasó a la media hora y las ocasiones del Valencia empezaron a llegar.

El primero en probar suerte fue el portugués Ricardo Costa, pero su remate de cabeza tras una mala salida de Víctor Valdés en un córner se fue por un lado.

Y, justo al final del primer tiempo, Daniel Parejo consiguió el empate tras rematar un centro raso del franco-argelino Sofiane Feghouli.

Tras la reanudación, el Valencia siguió al mismo ritmo y, tres minutos después de salir de la caseta, el argentino Piatti sorprendió a Dani Alves en el área y, de cabeza, superó al guardameta del Barcelona por alto.

El Barcelona solo tuvo que esperar seis minutos para volver a poner las tablas en el marcador, ya que el árbitro pitó un penal dudoso tras una mano de Costa en el área, aunque parece que el balón le da en el hombro.

Messi no desaprovechó la ocasión y anotó su primer gol del año en la Liga.

Poco duró la alegría en el bando local porque, a los cinco minutos, Alcácer remató a la red otro centro de Feghouli.

Pese a que Martino dio entrada a Andrés Iniesta, el internacional español no pudo hacer nada por remontar el partido ni dio a su equipo el cambio de ritmo necesario.

Las posibilidades de remontar parecieron desvanecerse cuando Jordi Alba vio la tarjeta roja tras impedir un contraataque de Feghouli.

Tras la sorprendente derrota azulgrana, el Barça se queda con 54 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, que el domingo recibirá a la Real Sociedad (5º), y uno más que el Real Madrid, que el domingo se desplaza a San Mamés para jugar contra el Athletic Bilbao (4º).

Los dos clubes madrileños tendrán así la oportunidad de ponerse por delante de su rival, un Barcelona que ocupa el liderato de la Liga desde la primera jornada de la temporada 2012-2013, es decir, 59 jornadas consecutivas.

El equipo entrenado por el argentino Gerardo el 'Tata' Martino solo ganó un partido de los últimos cuatro del campeonato (empató otros dos) y, además, vio como su presidente dimitía tras una denuncia de un socio ante los juzgados por las cuentas del traspaso del brasileño Neymar.

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM