Cargando contenido

Barcelona ganó su primer partido en la era de Luis Enrique

El técnico presentó dos equipos diferentes en cada uno de los dos tiempos, con Halilovic y Deulofeu como hombres más inspirados.

El Barcelona, con un equipo lleno de jugadores jóvenes de la cantera, ganó este sábado como visitante por 1-0 al Recreativo de Huelva, de la 2ª división española, en su primer amistoso de la pretemporada y en el primer partido en el banquillo de su nuevo entrenador, Luis Enrique.

El único tanto del partido lo consiguió en el minuto 65 el joven Joan Román. Gerard Deulofeu, el mejor del partido en su regreso al Barça tras su préstamo al Everton inglés, se adentró en el área desde la banda izquierda, su disparo fue repelido por el arquero Dani Sotres, pero Román, exjugador del Villarreal, aprovechó el rechace para conseguir el definitivo 1-0.

El Barça se llevó por lo tanto la 50ª edición del Trofeo Colombino, uno de los torneos amistosos más prestigiosos y con más historia de la pretemporada española.

El partido en Huelva sirvió no sólo para el estreno del técnico Luis Enrique sino para ver en acción a dos de las nuevas contrataciones del equipo azulgrana, el arquero alemán Marc-André Ter Stegen, que jugó la segunda parte, y el joven volante ofensivo Alen Halilovic, que participó en la primera mitad.

El Barça, que no contó con sus grandes figuras, muchas de las cuales todavía están de vacaciones tras su reciente participación en el Mundial de Brasil, fue el gran dominador del partido y llevó en todo momento la iniciativa.

- Partido amistoso disputado en Huelva:

Recreativo de Huelva (ESP) - Barcelona (ESP) 0 - 1

Gol:

Barcelona: Joan Román (65)

En esta nota