Cargando contenido

Barcelona goleó al Eibar y mantiene el liderato de la Liga de España

El conjunto 'Catalán' goleó 3-0 al Eibar y sigue siendo el único puntero de la Liga

El Barcelona, líder de la Liga española, derrotó al Eibar (3-0), mientras que su gran rival Real Madrid goleó en su visita al Levante (17º) y llegará al Clásico con cuatro puntos de desventaja sobre el equipo catalán.

El equipo que entrena Luis Enrique tuvo problemas en la primera parte y el Eibar pudo incluso adelantarse en el marcador, pero en la segunda el club azulgrana sentenció con los goles de Xavi (60), el brasileño Neymar (72) y el argentino Lionel Messi (74).

Con este gol, Messi suma 250 en el campeonato español quedando a uno solo del récord absoluto del mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra.

El chileno Claudio Bravo acabó de nuevo con la portería a cero y suma ya ocho partidos del campeonato español sin recibir un gol.

Antes, el Real Madrid goleó en su visita al Levante (17º) por 5-0, con tantos de Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones (13, de penal, y 61), el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (38), el colombiano James Rodríguez (66) y Francisco Alarcón 'Isco' (82).

Con esta victoria, el Real Madrid suma 18 puntos, a cuatro del Barcelona a una semana del Clásico que disputarán los eternos rivales en el Santiago Bernabéu.

Antes, no obstante, el Real Madrid jugará el miércoles contra el Liverpool y el Barcelona recibirá el martes al Ajax en la Liga de Campeones.

Ante la importancia de los partidos venideros, el técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti presentó en Valencia un once titular con varios titulares ausentes: 'Chicharito' e 'Isco' suplieron al galés Gareth Bale y al francés Karim Benzema y ambos respondieron con un buen partido y sendos goles.

El protagonismo del partido, no obstante, recayó de nuevo en Cristiano Ronaldo , que con los dos goles anotados ante el Levante suma 15 tantos en ocho jornadas de Liga.

También destacó el colombiano James en la labor de conectar la linea de centrocampistas con los delanteros y coronó su gran actuación con un golazo tras recibir un pase en profundidad del alemán Toni Kroos.

En otro partido disputado hasta ahora el sábado, el Athletic (16º) sigue en posiciones bajas de la clasificación, tras no haber pasado del empate ante el Celta (6º).

La octava jornada del campeonato español comenzó el viernes con la victoria del Rayo (8º) en su visita a Granada (13º) por 1-0.