Cargando contenido

Barcelona le pide a Juan Guillermo Cuadrado que se rebele con la Fiorentina

El conjunto culé quiere que el colombiano presione a su club para que su fichaje baje de precio, según la prensa española.

El Barcelona le habría pedido a Juan Guillermo Cuadrado que colabore con su fichaje. Según reporta este martes el diario Marca, el objetivo es que el futbolista haga lo mismo que hizo el francés Jérémy Mathieu, quien presionó al Valencia hasta que lo dejó ir para que Barcelona se hiciera con sus servicios. En esta oportunidad, dice la versión, el objetivo sería que el colombiano hable con sus dueños, les diga que se quiere ir al conjunto culé e interceda para que la pretensiones económicas bajen.

"El club azulgrana ya sabe que Cuadrado está dispuesto a jugar en el Camp Nou y pretende que sean estas ganas de cambiar de aires las que ayuden a darle un empujón al colombiano. Dicho de otra manera, el Barça espera que Cuadrado siga los pasos de Mathieu, que pidió públicamente al Valencia que le dejara marchar y que negociara su salida, además de negarse a jugar dos amistosos que el equipo del Turia tenía programados", dice la versión de Marca.

"Hay dos inconvenientes que se empeñan en dificultar el fichaje del colombiano. El primero es el interés del Manchester United, que no quiere escatimar ante la que ha sido una de las peticiones primordiales de su nuevo técnico, Louis van Gaal. Según se asegura en Inglaterra, los red devils han ofertado 38 millones de euros, cifra que se acerca mucho a lo que pretende la Fiorentina", dice la versión.

"El segundo inconveniente es la aparente decisión de Dani Alves de quedarse en el Barça, al no recibir ninguna oferta que satisfaga sus pretensiones. No sería una traba tanto para el Barça como para el futbolista. Ya que el club culé está dispuesto a ficharle aunque Alves se quede. Las dudas llegan desde el propio jugador. Aunque le encantaría jugar en el Barça, no acaba de ver clara su titularidad si Alves se queda", agrega.

Entre tanto, el diario AS publica declaraciones de Daniele Pradè, director deportivo de la Fiorentina, a Sky Sports 24. Según dijo, el club que quiera al colombiano debe poner sobre la mesa 50 millones de euros. “Si llega una oferta de 50 millones de euros, y lo digo sin hipocresía, nos sentaríamos a hablar, pero esa oferta aún no ha llegado”, dijo. “Esperamos que Cuadrado juegue con nosotros. No hay ninguna oferta oficial y nosotros estamos en contacto continuo con el jugador y su agente. El 4-5 de agosto debe volver y hablaremos”.

Tomado de La FM.com.co

En esta nota