Cargando contenido

Barcelona venció al Ajax pero sigue segundo en el Grupo F

El conjunto 'Catalán' derrotó 3-1 al Ajax en la tercera jornada de la Champions League

El Barcelona se impuso este martes 3-1 con facilidad al Ajax de Ámsterdam en partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con tantos de Leo Messi y de Neymar en el estadio Camp Nou.

El brasileño abrió el marcador en el minuto 7 con un disparo cruzado a pase de Messi, que en el 24 marcó el segundo tras recibir en el área una entrega de Andrés Iniesta, pero con el tiempo casi cumplido Anwar el Ghazi acortó distancias (88), antes de que Sandro hiciera el definitivo 3-1 (90+4).

Los dos sudamericanos fueron una pesadilla para un Ajax que tardó 40 minutos en hacer su primer disparo a puerta, limitándose a esperar atrás a los azulgranas y sólo pareció despertar en los últimos minutos del partido cuando se relajaron los catalanes.

El Barcelona salió desde el principio a buscar el partido sabedor que necesitaba los tres puntos tras la derrota 3-2 ante el Paris Saint-Germain en la anterior jornada.

Esta victoria permite a los azulgrana seguir de cerca a los franceses, líderes del grupo F del máximo torneo continental de clubes, tras ganar este martes 1-0 al Apoel en el descuento.

Neymar marcó pronto el camino del triunfo a su equipo al recibir dentro del área un pase de Messi y soltar a bocajarro un disparo cruzado que se coló en la portería defendida por Jasper Cillessen (7).

Ante la inoperancia de los holandeses, pronto llegaría el segundo tanto cuando Iniesta hizo un pase al área para Messi, que soltó un tiro tiro raso, que Cillessen llegó a tocar pero sin poder impedir que entrara en la portería (24).

Con nueve goles en diez partidos en todas las competiciones esta temporada, la "Pulga" lleva ya 69 tantos en la Liga de Campeones, con lo que iguala a su gran rival del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo.

En esta nota