Cargando contenido

Barrancabermeja Ciudad Futuro primer finalista de la Liga DIRECTV

El club santandereano es el segundo en repetir final del baloncesto en Colombia

El quinteto Barrancabermeja Ciudad Futuro se aseguró el primer cupo a la final de la Liga DIRECTV, tras ganar la serie frente a Academia de la Montaña por 3 a 1. El marcador del último duelo de la confrontación, que se jugó en el Coliseo Luis Fernando Castellanos de la ciudad petrolera de Colombia, fue 80 a 71 y ahora, los santandereanos están a la espera de conocer su rival en la gran final.

El juego empezó 4-0, a favor de los locales pero los paisas sabían que no había mañana si terminaban derrotados, entonces respondieron con una racha de 9-0.

Por los barranqueños, Norbey Aragón cargaba con la ofensiva mientras Jeezrel de Jesús entraba en ritmo pues había estado silenciado durante la primera parte del periodo inicial, sin embargo se encendió con 9 puntos y le dio ventaja de 21-20 a su equipo, tras finalizar este primer parcial.

El boricua De Jesús siguió al mando de la ofensiva petrolera que estaba muy afinada, llegando a tener diferencia de doble digito, a mediados del segundo periodo. Pero el conjunto académico no se rendía y por intermedio de Rayner Moquete fue cerrando la distancia, al punto de irse a los camerinos comandando las acciones 39 a 40, con un triple del armador dominicano desde más atrás de mitad de cancha, cuando expiraba el tiempo del promedio del encuentro.

Los dirigidos por Hernán Darío Giraldo debían salir concentrados para el tercer cuarto, que había sido el definitorio del juego anterior. Pero la historia se repetía y llovieron los triples para los santandereanos, 6 canastas de larga distancia por los locales sentenciaron el destino de la serie.

Cada vez si sintió más el cansancio por parte de la corta rotación de Academia y César Ordoñez aprovechó siendo el verdugo de los antioqueños, logrando cuatro triples de forma consecutiva, que sirvieron para que su quinteto se llevara este periodo 28-13 y tomaran comando 68 a 53, en la pizarra parcial, con 10 minutos por jugar.

Aunque no está muerto quién pelea y la charla motivacional del entrenador de los paisas antes del inicio de este último periodo sirvió para que sus dirigidos volvieran a enfocarse e iniciaron con una racha de 8 -0, recortando la desventaja a 7. Pero la gasolina se acabó y 7 puntos de Jeezrel De Jesús, en este cuarto, decretaron el triunfo para los barranqueños por 80 a 71.

El club santandereano es el segundo en repetir final en la Liga DIRECTV, uniéndose a Guerreros de Bogotá como los únicos que lo han logrado. Por el momento, los barranqueños están a la espera de conocer su rival, que puede ser Guerreros de Bogotá, Cimarrones del Chocó o Piratas de Bogotá, teniendo en cuenta que todavía no se resuelve la reclamación presentada por este último, en contra de los chocoanos.

LÍDERES BARRANCABERMEJA
Puntos: Jeezrel de Jesús (27)
Rebotes: John Hernández (10)
Asistencias: Jeezrel de Jesús (4)

LÍDERES ACADEMIA
Puntos: Gerardo Suero (25)
Rebotes: James Thomas (11)
Asistencias: Gerardo Suero (3)

Marcador por cuarto
1Q(21-20), 2Q(49-50), 3Q (68-53), 4Q (80-71).

En esta nota