Cargando contenido

Bayern da nuevo paso hacia el título con otra goleada

La nueva victima del equipo que dirige el español Guardiola fue el Colonia.

El Bayern de Múnich cumplió los pronósticos y se impuso en casa por 4-1 al Colonia, este viernes en el partido que abrió la 23ª jornada de la Bundesliga, donde reforzó todavía más su liderato y sus expectativas de proclamarse campeón.

La victoria pone a los hombres de Josep Guardiola con 11 puntos de ventaja sobre el segundo, el Wolfsburgo, que visita al Werder Bremen el domingo, con el objetivo de volver a colocarse a ocho unidades de los bávaros.

Bastian Schweinsteiger abrió el marcador en el minuto 3, rematando de cabeza en un saque de esquina, y en el 10 el Bayern ya abría diferencias con un tanto del francés Franck Ribery, con un disparo desde la frontal del area, raso y ajustado al palo.

El Bayern levantó el pie del acelerador y el Colonia incluso pudo acortar antes del descanso por medio del nigeriano Anthony Ujah (45+1).

En la segunda mitad, el holandés Arjen Robben firmó el tercero en el 67, de cabeza a centro de Ribery, y el polaco Robert Lewandowski logró el cuarto y definitivo en el 75, empujando con el pecho tras una asistencia de Robben.

El astro holandés amplía su ventaja como máximo anotador del campeonato alemán, sumando ya 17 dianas, tres mas que el segundo, Alexander Meier (Eintracht Fráncfort).

"Ha sido un partido raro. Nos pusimos 2-0 arriba y jugamos bien y con agresividad, pero bajamos el ritmo al final de la primera parte y les permitimos meterse en el partido de nuevo", resumió Robben, contento porque luego su equipo pudiera retomar el control de la situación.

Los muniqueses repitieron una nueva goleada, después de haber encadenado triunfos por 8-0 sobre el Hamburgo y 6-0 ante el Paderborn en sus anteriores compromisos ligueros.

"Estamos contentos por haber ganado, pero tampoco hay que exagerar. Estuvimos cerca de que nos empataran 2-2 y eso no nos tiene que volver a ocurrir", estimó el exigente director deportivo del club, Matthias Sammer.

El Colonia no pudo atragantarse al Bayern como en años anteriores. Antes del partido de este viernes, el equipo del oeste del país sólo había perdido en una de sus seis últimas visitas al Allianz Arena.

Tras esta derrota, el Colonia sigue decimotercero, apenas tres puntos por encima del decimosexto (Friburgo), el equipo que ya tendría que jugar un repechaje para seguir en la élite.

 

- Víspera del 'Derby del Ruhr' -

 

La jornada alemana continúa el sábado con seis partidos, entre los que destaca el derbi del Ruhr entre Borussia Dortmund (12º) y Schalke 04 (4º).

Los primeros siguen intentando alejarse de la zona de peligro y engancharse a los puestos europeos, mientras que el Schalke trata de mantener la cuarta plaza, la última clasificatoria para la Liga de Campeones.

El domingo juega el Wolfsburgo en Bremen, ante un Werder que va octavo y que está respondiendo bien en las últimas semanas. Los 'Lobos' no tendrán por lo tanto fácil sumar una victoria con la que seguir el ritmo del líder.

El tercer clasificado, el Borussia Moenchengladbach, también juega el domingo, en su caso como local contra el Paderborn (15º).

El 'Gladbach' tratará de dejar atrás definitivamente la decepción que supuso su eliminación el jueves ante el Sevilla en los dieciseisavos de final de la Europa League.

En esta nota