Cargando contenido

Becan a Lorenzo Orellano, futbolista con discapacidad física de Uniautónoma

El jugador, quien estudia negocios y finanzas internacionales, estará en el juego del miércoles ante Barranquilla F.C., por Copa Águila.

El volante zurdo de Uniautónoma Fútbol Club Lorenzo Felipe Orellano Vanegas, quien a pesar de su discapacidad física debutó hace 8 días como profesional en el rentado colombiano, mantendrá la beca para continuar sus estudios de negocios y finanzas internacionales en la Universidad Autónoma del Caribe.

Así lo ratificó el rector del claustro universitario, Ramsés Vargas Lamadrid, luego de sostener una charla con el jugador en la cual reafirmó su compromiso, que deberá ser refrendado por el rendimiento académico del jugador.

"El mensaje que les envío a todos es que sigan adelante, que se encomienden a Dios que con Él todo se puede, que hace posible lo imposible. Hay que trabajar duro, cada día más. Y hay que pensar que no es lo que te hace falta sino lo que vas a tener", manifestó como mensaje ante el rector, el jugador de los 'Delfines del Caribe', quien en su recorrido por el claustro universitario recibió voces de aliento, admiración y respeto por parte de los estudiantes de la Universidad.

Orellano será uno de los jugadores que el técnico del elenco aurirrojo, Giovanni Hernández, convocará para el juego de este miércoles, a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano, ante Barranquilla F.C., en el partido de cierre de la primera fase de la Copa Águila.

Universidad inclusiva

Así mismo, el rector de Uniautónoma, Ramsés Vargas, manifestó que con la oportunidad deportiva y educativa que se le brinda a Lorenzo, se confirma que la universidad es de puertas abiertas para la población en estado de discapacidad, a través del Programa Universidad Inclusiva, el cual reúne a estudiantes en condición de discapacidad física, cognitiva y auditiva.

En esta nota