Cargando contenido

Blatter se sorprendió de la elección de Messi como mejor jugador

En la final de Brasil 2014 Alemania se impuso 1-0 a Argentina.

El presidente de la FIFA, el suizo, Joseph Blatter reconoció haberse sorprendido de la elección de Leo Messi como mejor jugador del Mundial 2014, tras perder Argentina la final ante Alemania en el estadio de Maracaná.

"¿Debería ser diplomático o no?", dijo el presidente de la FIFA, que destacó que le causó sorpresa al oír el nombre del astro argentino.

"Me sorprendió un poco cuando vi que Messi vino a recoger el premio. Me sorprendió su elección", apuntó Blatter, que rechazó comentar por qué los periodistas no intervienen en la votación a mejor jugador.

Esta situación pretendió aclararla el portavoz de la FIFA, Walter De Gregorio, que dijo que la organización "está abierta a cambios en este sentido".

"Hubo discusión sobre quién podía votar. Se cambió el sistema en relación a Mundiales pasados y se puede plantear par otros. Lo que no quedó claro es qué peso tendrá cada uno en las votaciones. Pero estamos abiertos a sugerencias", indicó el portavoz de FIFA, quien añadió que en "cualquier caso el voto y las opiniones son particulares y libres".

En esta nota