Cargando contenido

Boca y Estudiantes quieren defender el liderato en el fútbol argentino

River quiere cambiar las pilas de la Libertadores y seguir sumando en el torneo local sin dejar de un lado la Copa.

Boca Juniors, Estudiantes y Rosario Central tendrán la oportunidad de conseguir un triunfo que los consolide como los líderes del campeonato argentino, quien está en la cuarta jornada de un nuevo certamen que cuenta con 30 equipos en la primera división.

El equipo 'xeneize' viene dulce luego que sus estrellas están empezando a consolidarse en la delantera empezando con la gran incorporación de Daniel Osvaldo quien anotó su primer gol el día que debutó. A su vez Boca también está jugando bien y se le ve mucho mejor que el torneo pasado cuando no ganó ningún título. Boca acumula seis triunfos en fila durante esta temporada tendrá el domingo una exigente visita a Colón, en Santa Fe.

Con el regreso del portero Agustín Orion y capitán del equipo, el “Vasco” Arruabarrena continuará con la rotación de jugadores teniendo en cuenta la doble competencia con la Copa Libertadores.

Por su parte, el sábado Rosario Central visitará a Olimpo en Bahía Blanca con la premisa también de lograr un triunfo para mantener la puntuación ideal y la posición de privilegio en la clasificación.

Estudiantes, el tercer líder del torneo, se presentará en el último de los quince encuentros que componen la programación de esta cuarta jornada cuando reciba, en La Plata, a un San Lorenzo golpeado tras las dos derrotas sufridas ante San Martín de San Juan y Corinthians de Brasil por la Copa Libertadores, cabe resaltar que el equipo dirigido por el “Patón” Bauza no concuerda con las aspiraciones que pedían los hinchas este semestre; un cuesta alta tiene el ciclón. Mientras que el “Pincharata” viene de empatar su duele contra Atlético Nacional también por la Libertadores, donde sufrieron mucho para conseguir un valioso punto.

El campeonato cuenta con cuatro escoltas con siete unidades, a dos de los líderes: River Plate, Independiente, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield.

El equipo 'millonario' recibirá en su estadio Monumental el domingo a Unión de Santa Fe, luego del esforzado empate, en casa, registrado ante Tigres de México por el certamen continental, además de la mala actuación de tuvo sus centrales en el compromiso internacional empezando por Funes Mori quien salió lesionado por una cortada, además de regalar el primer y único gol para los visitantes. Los colombianos Álvarez Balanta y Teo Gutiérrez jugaron en el compromiso y se espera que sean titulares el domingo.

El sábado Independiente con la presencia del colombiano José Valencia recibirá a Belgrano de Córdoba.

Argentinos Juniors  recibirá a San Juan de San Martin, el cuadro local contará con Reinaldo Lenis, volante ofensivo colombiano proveniente de las inferiores menores.

Vélez Sarsfield recibirá a Sarmiento de Junín quien también cuenta con presencia cafetera con el veterano defensor Mauricio Cassierra.

La fecha comenzará hoy con los duelos entre Huracán-Gimnasia donde el “Globo” viene haciendo un papel clave en la Libertadores y jugando como debe ser para poder llegar lejos y tener otro cuadro en la historia.

Atlético Rafaela recibe a Racing actual campeón del fútbol argentino, Cocca técnico actual no cuenta con muchos minutos para el canterano Roger Martínez quien viene haciendo un gran trabajo en las inferiores.

También figuran Nueva Chicago-Godoy Cruz, Aldosivi-Quilmes y Newell's Old Boys-Crucero del Norte el sábado.

El domingo se medirán en los duelos del sur del cono urbano bonaerense Defensa y Justicia-Banfield y Lanús-Arsenal, mientras que el lunes se enfrentarán Temperley-Tigre, donde el local es uno de los muchos recién ascendidos a la primera división. 

En esta nota