Cargando contenido

Millonarios venció al Alianza Petrolera y por ahora evita al Atlético Nacional

El conjunto azul ganó por la mínima diferencia y espera el resultado de Santa Fe para ver si obtiene el punto invisible

Con un tanto de Dayro Moreno, de tiro penalti, el conjunto ‘Embajador’ derrotó al cuadro ‘Aurinegro’, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado y quedó cerca de obtener el punto invisible.

En los primeros 45 minutos el partido fue intenso, disputado y con opciones de gol sobre los arcos. El conjunto ‘Aurinegro’ apretó la salida del visitante y en varias oportunidades pudo anotar, pero el arquero Luis Delgado lo evitó.

La oportunidad más clara para el local fue un mano a mano entre Angello Rodríguez y Delgado, pero la pelota se fue rosando el palo izquierdo del arco defendido por el guardameta azul.

El conjunto ‘Embajador’ de a poco se fue acomodando en la cancha y acercándose a los predios del arquero Ricardo Jerez. La opción más clara estuvo en un contragolpe por la banda derecha, centro de Moreno y solo frente al arco, Alex Díaz envió la pelota por encima del arco.

En la segunda parte la tónica del juego fue la misma, pero con Millonarios como dominador. El conjunto ‘Embajador’ comenzó a aproximarse a los predios de Jerez y en varias oportunidades pudo abrir el marcador, pero la definición no fue la mejor.

El conjunto ‘Aurinegro’ se acercó a los predios de Delgado, pero el guardameta ahogó en varias oportunidades el grito de gol. La opción más clara fue un tiro libre de Niver Arango, pero con mano cambiada el arquero visitante evitó la caída de su valla.

El único gol del partido llegó de una falta de Ávila sobre Rentería y que el juez central decretó como tiro penalti, al cobro llegó Moreno y de potente remate al palo derecho puso a ganar a su equipo.

El conjunto local no pudo reponerse de la anotación y sus ataques en busca del empate fueron con más ganas que orden, pero la defensa y el guardameta evitaron la anotación.  

Con este resultado Alianza se quedó con 18 puntos en el puesto 14, mientras que Millonarios sumó 31 unidades y es segundo de la tabla. 

En esta nota