Cargando contenido

Carrera de San Silvestre tendrá campeones internacionales y los mejores de Colombia

La XXVII Carrera Atlética Internacional San Silvestre Tiene asegurada la presencia de experimentados atletas.

El listado de los colombianos lo encabeza Diego Colorado, de Atletas con Porvenir, quien viene de ganar la medalla de oro en la media maratón de los Juegos Bolivarianos y se convirtió en el ganador de la temporada en las carreras de calle, viene de ganar también en Cotrafa, la Carrera de las Luces y la Río Cali, el atleta ha obtenido doce triunfos durante este año.

Con él estará su compañero de equipo William Naranjo, campeón nacional de 5.000 y 10.000 metros y segundo en la internacional de Río Cali; así como Andrés Peña, campeón nacional de montaña y cross country y vencedor recientemente en Tunja y Tocancipá.

Igualmente competirá el 31 de diciembre en el municipio cundinamarqués, el boyacense Javier Guarín, el último campeón colombiano en la San Silvestre de Chía, vencedor en el 2009. Otros colombianos que buscarán recuperar para nuestro país el título perdido hace tres años serán Juan Carlos Hernández, de Chía; Miguel Amador, de Porvenir, Oscar Robayo y Camilo Camargo, de Bogotá.

Vale la pena recordar que los últimos tres campeones de la Carrera San Silvestre de Chía han sido el venezolano Pedro Mora, el ecuatoriano Miguel Almachi y el etíope Reta Amare. Para esta ocasión, el grupo de internacionales lo encabezan el keniano Robert Letting, el mexicano Diego Borrego, el peruano John Cusi y el ecuatoriano Miguel Almachi.

En la rama femeninan correrán, Erika Abril de Atletas de Oro - Herbalife, actual campeona de la cita decembrina y única fondista representante de Colombia en los últimos dos grandes eventos del atletismo mundial: los Olímpicos de Londres-2012 y el Mundial de Moscú-2013, encabeza el listado.

A ella se une Yolanda Fernández, de Bogotá, múltiple vencedora en Chía, (2007 al 2010), ganadora este año de la Carrera de La Mujer en Medellín, la Carrera de las Luces en Medellín y la Internacional de Soacha, quien buscará volver al primer lugar.

Junto a Fernández estarán Martha Roncería, de Sao Olímpica, ganadora del Circuito Asics, y recientemente de la 10k de Tunja, quien viene demostrando un gran ascenso deportivo en el 2013; Ángela Figueroa, de Porvenir, campeona nacional de Cross Country y medallista bolivariana; Ruby Riátiva, de Bogotá, titular de la Maratón de Caracas; y Kelly Arias, de Atletas de Oro, reciente vencedora en Tocancipá y de la Carrera de La Mujer en Barranquilla.

En representación de Antioquia llegarán Carolina Tabares, de Porvenir, la mujer más ganadora de la temporada en nuestro país, y recordista nacional de 5.000 metros; Muriel Coneo, campeona bolivariana de 3.000 metros con obstáculos; y Leidy Tobón, vencedora de la Maratón de Las Flores.

--Listado de corredores internacionales:

-ROBERT LETTING - KENYA

-DIEGO BORREGO - MÉXICO

-JHON CUSI - PERÚ

-SUSAN JEMUTAI KOSGEI - KENYA

-INÉS MELCHOR - PERÚ

-MIGUEL ALMACHI - ECUADOR

La carrera por las calles de Chía está planificada con un circuito de 2.6 kilómetros.  10.7 Kms, cuatro vueltas para las damas y 16.1 Kms para los varones, 6 vueltas. El ganador en ambas ramas se llevará 6 millones de pesos. 

En esta nota