Cargando contenido

Colombia casi completo para duelos de eliminatorias

La Selección Colombia realizó su sexto día de entrenamientos en Bogotá dentro de la preparación previa de los compromisos ante Argentina y Perú, el 7 y 11 de junio respectivamente.

Este lunes se unieron al entrenamiento con los 13 que ya estaban concentrados, los integrantes del torneo local procedentes del Deportivo Cali y el Atlético Nacional, Faryd Mondragón, Macnelly Torres, Alexander Mejía, y la novedad, Stefan Medina, quien llega por primera vez a la Selección de Mayores y al grupo orientado por el profesor Pékerman, que ha tenido en cuenta a 40 jugadores desde su llegada a Colombia.

Durante la tarea en El Campicito, se llevaron a cabo ejercicios con fundamentos técnicos, entrenamiento con intermitencias de balón, espacio reducido de 6 contra 6, en una sesión que contó con el masivo acompañamiento del público capitalino, en lo que fue el último trabajo con los espectadores en la tribuna pues los demás de harán de carácter privado.

Al finalizar la tarde también sumaron Carlos Sánchez, David Ospina y Edwin Valencia, para completar 20 jugadores concentrados, quedando a la espera este martes  de los cinco más que fueron llamados, pertenecientes a los clubes Cruz Azul y América de México, así como Independiente Santa Fe de Colombia.

Este martes el entrenamiento se hará a doble jornada, el primero en el gimnasio y el segundo en campo, tal como se ha cumplido durante la última semana, el cual no tendrá atención para los representantes de los medios de comunicación ni acceso al público.

Voces de Colombia…

James Rodríguez

Estoy contento por este paso nuevo, que me motiva para llegar a la Selección, llegar como campeón y aportar todo esto da mucha confianza… Contra Argentina será un partido duro, yo siempre trato de jugar bien para que el equipo tenga cosas buenas… Yo siempre he preferido sumar todos los puntos, quisiera ganar 6 de 6 y ojalá las cosas se den.

Cristian Zapata

El fútbol no para nunca, hay que estar concentrado y eso es como debe ser… Cuando se trata de Selección el descanso no importa, porque uno viene motivado para hacer las cosas bien y conseguir el objetivo que es ir al mundial… Argentina es un equipo complicado que tiene grandes jugadores y con el que toca estar pendiente de todos ellos, no solo de Messi…

Para recordar…

Los convocados:

Mario Yepes – Milán (Italia)

Cristian Zapata – Milán (Italia)

Jackson Martínez – Porto (Portugal)

James Rodríguez – Porto (Portugal)

Fredy Guarín – Inter (Italia)

Juan Guillermo Cuadrado – Fiorentina (Italia)

Pablo Armero – Napoli – (Italia)

Camilo Zúñiga – Napoli (Italia)

Luis Fernando Muriel – Udinese (Italia)

Carlos Bacca – Brujas (Bélgica)

Elkin Soto – Mainz (Alemania)

Darwin Quintero – Santos Laguna (México)

Aldo Ramírez – Morelia (México)

David Ospina – Niza (Francia)

Carlos Sánchez - Valenciennes (Francia)

Edwin Valencia - Fluminense (Brasil)

Faryd Mondragón - Deportivo Cali (Colombia)

Macnelly Torres - Atlético Nacional (Colombia)

Alexander Mejía - Atlético Nacional (Colombia)

Stefan Medina - Atlético Nacional (Colombia)

Teófilo Gutiérrez - Cruz Azul (México)

Luis Amaranto Perea - Cruz Azul (México)

Aquivaldo Mosquera - América (México)

Carlos Valdés - Independiente Santa Fe (Colombia)

Camilo Vargas - Independiente Santa Fe (Colombia)

 Algunos datos de interés…

·         El goleador histórico de Colombia en Iguarán con 25 goles en 68 encuentros, seguido de Asprilla con 20 tantos en 57 juegos y Rincón que logró 17 goles en 84 compromisos.

·         De los vigentes en el proceso Pékerman está Falcao García con 16 goles en 42 salidas, Teófilo Gutiérrez con 9 dianas en 19 cotejos, y Jackson Martínez que tiene 7 goles en 18 partidos.

·         Presenta dos tarjetas amarillas acumuladas Edwin Valencia y no podrá jugar ante Argentina, pero estará habilitado para compromiso ante Péru.

·         Mario Yepes viene de cumplir sanción por doble tarjeta amarilla. Su segunda sanción en las 12 fechas corridas de eliminatoria a Brasil 2014.

·         También acumulan una amarilla Pablo Armero, Teo Gutiérrez y Aldo Ramírez.

·         La única expulsión que ha sufrido Colombia en este proceso hacia el 2014 es de Abel Aguilar, en la visita realizada a Chile.

 

 

En esta nota