Cargando contenido

Colombia en su segunda semana de entrenamientos

Luego del descanso dominical, Cuerpo Técnico y jugadores concentrados con la Selección Colombia de Fútbol en la ciudad de Bogotá, tendrán entrenamiento la tarde del lunes, en una sesión programada para las 3:15 p.m. si las condiciones climáticas lo permiten, en la cancha de El Campincito, tal como ocurrió la semana pasada.

Desde el miércoles cuando arrancó la concentración y sumando la del lunes, será la cuarta actividad de campo y sexta en total con las sesiones de gimnasio, las que han cumplido los convocados de acuerdo con el plan diseñado como preparación para los compromisos de la Eliminatoria ante Argentina el 7 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, y del 11 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Dos jugadores de Nacional en la lista de Pekerman.

Los representantes de los medios de comunicación podrán ingresar desde las 2:45 de la tarde, para cumplir con las notas periodísticas y el posterior registro de imágenes durante todo el entrenamiento.

Se encuentran trabajando con anticipación y gracias al permiso especial de sus clubes, jugadores como Mario Yepes, Fredy Guarín, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado, Aldo Ramírez, Darwin Quintero, Jackson Martínez, Cristian Zapata, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca, Elkin Soto y James Rodríguez.

Las cifras de Colombia

 La Selección Colombia ha jugado 10 partidos en la eliminatoria hacia Brasil 2014, sumando 19 puntos de los 30 posibles.

  • En las cuentas los colombianos han ganado 6 partidos, empatado 1 y perdido 3, anotando 19 goles y recibiendo 7, con diferencia a favor de 12.
  • Los triunfos nacionales han sido tres como local ante Uruguay, Paraguay, Bolivia, así como de visitante también en tres ocasiones ante Bolivia, Perú y Chile.
  • Las derrotas han sido como local ante Argentina y en sus visitas a Ecuador y Venezuela. El empate registrado fue también ante los venezolanos en condición de local.
  • En la actual eliminatoria, con doce fechas jugadas, Colombia ha estado en el grupo de los clasificados en 7 ocasiones, promediando la segunda y la tercera casilla. Pero también en el proceso hacia Brasil ha estado quinto 3 veces y en la sexta casilla 2 oportunidades.
  • José Pékerman asumió la Selección Colombia en febrero de 2012, con debut en partido amistoso el 29 de mismo mes ante México en la ciudad de Miami, en donde el equipo colombiano  logró quitarle un largo invicto a los mexicanos y los venció 2 a 0.
  • Desde entonces ha tenido como director técnico colombiano 11 partidos, 7 de ellos por la Eliminatoria hacia Brasil 2014 y  amistosos.
  • En los 11 encuentros acumula 8 victorias, 1 empate 2 derrotas, con 25 de los 33 puntos posibles. Además los jugadores nacionales han logrado marcar 25 goles y han recibido 5.
  • En los partidos oficiales rumbo al mundial de Brasil, con Pékerman Colombia tiene 5 triunfos y 2 derrotas; 15 tantos a favor y cuatro en contra, además de 15 de los 21 puntos posibles.
  • En su proceso, que completa en mayo 15 meses, José Pékerman ha reunido a 39 jugadores en 8 convocatorias. En Bogotá, pensando en los compromisos ante Argentina en Buenos Aires y Perú en Barranquilla, se ajusta la novena concentración con 21 días más de trabajo 
  • Los únicos jugadores que han actuado de manera parcial en los 11 juegos al lado de José Pékerman, son el portero David Ospina con un total de 945 minutos (solo le faltó el segundo tiempo del amistoso contra Camerún), así como el defensor Pablo Armero que suma 892 minutos.
  • Los jugadores vigentes con mayor número de juegos en la Selección son Mario Yepes con 89 y Amaranto Perea con 66. Luego están Mondragón con 46, Camilo Zúñiga 43, Falcao García 42, Pablo Armero 41 y Fredy Guarín 40.
En esta nota