Cargando contenido

Emilio Buitragueño visitó Colombia

En medio de una campaña y una alianza entre la Fundación Real Madrid y Microsoft con fines sociales, el director deportivo del equipo blanco pasó por Bogotá, quién además le envió un mensaje de fortaleza a Mario Gonzalez.

Colombia fue escogida como la sede para presentar el acuerdo entre dos grandes de categoría mundial: la multinacional de software y el rey de copas europeas.

Se unieron para dar inicio a un proyecto que asocia al programa Youthspark de Microsoft y a la Fundación Realmadrid.  Por medio de este acuerdo, las organizaciones buscan fomentar la educación y reforzar los valores a través del deporte y la tecnología en América Latina y el Caribe.

Por medio de la Fundación Revel, socio local de la Fundación Realmadrid que opera  más de 50 Escuelas Sociodeportivas en Colombia, el país busca convertirse en la punta de lanza mediante la cual  la práctica deportiva sea la mejor herramienta para la educación y el productivo aprovechamiento del tiempo libre de los niñ@s, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo.

El Buitre aseguró durante el evento lo siguiente “Creemos que esta alianza es el pitazo inicial de un partido muy largo y que es muy importante no sólo para Colombia sino para toda América Latina. Poder unir el deporte, la educación y la tecnología para el beneficio de los jóvenes es algo excepcional.  Ahora las Escuelas Sociodeportivas 2.0 de la Fundación Realmadrid van a tener muchas más oportunidades para conectarse con el mundo, la implementación del Office y el software de Microsoft hace que las fundaciones y niños en diferentes países puedan trabajar mejor, acercarse  y compartir todos sus triunfos”,  afirma la leyenda Madridista. 

La Fundación Real Madrid se une al proyecto global de Youth Spark (Chispa Joven), una iniciativa corporativa de Microsoft que busca crear oportunidades para 300 millones de jóvenes alrededor del mundo.  A través de diferentes programas que buscan empoderar a los  jóvenes para que imaginen y desarrollen todo su potencial,  ayudándolos a crear un impacto real para un mejor mañana.

Durante el acto protocolar, Emilio Buitragueño le envió un mensaje de fortaleza al jugador Mario Gonzalez, de parte del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y de parte de los jugadores y del cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti para que su recuperación sea rápida y para que pueda volver a las canchas el volante de Millonarios.

 

En esta nota