Cargando contenido

Equidad, por la hazaña frente a Vélez en Copa Sudamericana

El equipo 'asegurador' tendrá que revertir el 2-1 en contra de la ida, para acceder a los cuartos de final.

Vélez Sarsfield buscará sostener el resultado favorable de su visita a Bogotá para asegurarse el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013 cuando reciba el miércoles a Equidad, obligado a vencer por un buen margen para revertir la serie.

Vélez se llevó un valioso triunfo de visitante en el primer partido, al imponerse por 2-1 con gol de Ariel Cabral cerca del final, por lo que aún con una derrota por 1-0 seguirá en carrera.

La chance de revertir la eliminatoria adquiere entonces ribetes de hazaña para el modesto equipo bogotano que necesita ganar al menos por 2-0 o por un tanto de distancia si es que convierte al menos tres goles.

Considerado uno de los posibles candidatos al título, Vélez podría apuntar todos sus cañones en la Copa Sudamericana, ya que en el Torneo Inicial local sufrió un par de caídas inesperadas que lo relegaron en la tabla y lo alejaron del líder Newell's a mitad de campeonato.

"Es mucha distancia (la que tomó Newell's), pero no podemos aflojar, necesitamos seguir sumando. Tenemos que escalar en la tabla, después veremos qué pasa. Buscamos regularidad, y en algún momento lograremos ganar tres partidos seguidos", dijo el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca.

Tras el magro empate sin goles del fin de semana pasado contra Estudiantes por el torneo local, el DT admitió que "la prioridad ahora la tiene la Copa Sudamericana. Primero tenemos que asegurarnos la clasificación".

"Tenemos que jugar como si la serie estuviera 0-0", agregó el zaguero Juan Sabia.

En el equipo local, la única duda está en el arco, pues el uruguayo Sebastián Sosa se recuperó de una lesión muscular y podría regresar en lugar del juvenil Alan Aguerre, aunque Gareca esperará hasta último momento si Sosa está en condiciones ideales.

De su lado, al igual que Vélez, La Equidad viene de igualar sin goles por la Liga colombiana frente al puntero Atlético Nacional y se ubica en la sexta plaza de la tabla en su país.

El encuentro se jugará el miércoles desde las 21H15 locales (00H15 GMT) en el estadio José Amalfitani, y será arbitrado por el chileno Patricio Polic, asistido en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondria y Sergio Román.

Estas son las posibles formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa o Alan Aguerre - Fabián Cubero, Juan Sabia, Fernando Tobio, Emiliano Papa- Agustín Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral - Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Equidad: Diego Novoa - Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz, Darwin Andrade - Camilo Ayala, Fernando Battiste, Stalin Motta, Jonathan Álvarez - José Moreno y Wilson Morelo. DT: Néstor Otero.

En esta nota