Cargando contenido

Guerreros de Bogotá se impuso sobre Cimarrones de Chocó

Guerreros de Bogotá se impuso sobre Cimarrones de Chocó 91 a 64, en juego disputado en el Coliseo Cayetano Cañizares de la localidad de Kennedy. Este es el triunfo 21 de los leones del básquet, que son primeros en la tabla de posiciones con récord de 21 triunfos y 5 caídas.

El quinteto capitalino dictó el ritmo del juego desde el inicio, su defensa estuvo muy bien parada en la cancha y los chocoanos no supieron cómo vulnerarla, pues apenas acertaron 3 de sus 22 tiros de campo durante el primer cuarto, en el que cayeron por 30 a 9.

En el segundo periodo, los capitalinos reafirmaron su superioridad y con su amplio dominio en la pintura, 24 -12, aumentaron su ventaja a 26 puntos, a pesar de que solo sus cinco titulares y un jugador de la banca habían sumado puntos. Al descanso, los leones del básquet se impusieron 50 por 26.

Al retornar de los camerinos, el conjunto dirigido por Yesid Rivero se dedicó a administrar la diferencia que lograron durante la primera parte del juego. La gran figura del tercer periodo fue Adinson Mosquera, el ala pívot acumuló 12 unidades en el transcurso de este parcial, que siguió favoreciendo a los locales por un amplio 71 a 44.

En el cierre del juego, se mantuvo la misma tónica y fue un mero trámite, pues la supremacía de Guerreros era muy grande, el equipo de Bogotá alcanzó su triunfo 21 de la competición y siguen consolidándose como líderes de la Liga DIRECTV, en su primera participación.

El mejor del partido fue Kyle LaMonte, el escolta nacido en Davenport, Iowa, Estados Unidos, logró 22 puntos. Entre los chocoanos el más destacado fue Edgar Moreno que lideró a su equipo en puntos (16), rebotes (9) y asistencias(4). 

En esta nota