Cargando contenido

Guerreros empató la serie y definirá en Bogotá el título ante Academia

La final del baloncesto está igualada a dos y el Coliseo El Salitre dará a conocer el nuevo campeón del baloncesto en Colombia

Guerreros de Bogotá venció a Academia de la Montaña por 61 a 73 y empató la serie final a dos triunfos por bando. El campeón de la Liga DIRECTV 2013-2 se definirá en Bogotá en un quinto y definitivo juego, el próximo viernes 29 de noviembre, en el Coliseo El Salitre, a partir de las 8 p.m. y con transmisión de Win Sports.

Yesid Rivero hizo algunos cambios para modificar el rumbo de la serie. En principio, modificó su quinteto inicial, incluyendo a Norbey Aragón por Gianluca Bacci, esto con el objetivo de tener un equipo más alto y con mejor defensa. En comienzo esta táctica no funcionó porque los paisas arrancaron el juego con dos triples, fórmula que les dio el triunfo en el anterior enfrentamiento.

Pero esto no sería por mucho tiempo, pues la muralla capitalina se asentó y solo le permitió 2 aciertos de campo más durante el cuarto inicial. En ataque, Calvin Warner y Leon Rodgers llevaron la batuta, cada uno con 8 puntos, para darle ventaja de 10-21 a los de la visita.

Los antioqueños mostraron una reacción, en el comienzo del siguiente parcial, y tuvieron una racha de 9-2. Pero la ausencia de Heissler Guillent por un problema en un muslo, empezó a mermar al quinteto antioqueño, cosa que aprovechó Calvin Warner. El alero estuvo indefendible, especialmente con los lanzamientos desde el perímetro, donde acertó 5 de 8 para acumular 19 puntos y darle el liderato a su conjunto por 27 a 43.

La noticia después de que los equipos regresaron a los camerinos fue que el venezolano Guillent quedó marginado del juego debido a una lesión. Sin embargo, el joven Simón Granados mostró entereza al relevarlo y Hernán Darío Giraldo planteó la zona de forma que no los siguieran castigando desde la larga distancia y gracias a esto lograron acercarse a dos posesiones faltando 10 minutos de acción, 48-54.

Pero esta era la noche de Leon Rodgers, el alero siguió encestando desde todas las zonas del campo y la ausencia de Guillent se hizo más notoria. Los capitalinos se llevaron el último periodo por 13-19 y el juego por marcador final de 61 a 73.

El más importante del juego fue Leon Rodgers, el alero anotó 30 puntos, acertando 8 triples y tomó 8 rebotes. Para Academia se destacó Dagoberto Peña con 21 unidades. 

En esta nota