Cargando contenido

Patriotas goleó a Quindío en la octava fecha de la Liga Postobón

El equipo boyacense superó por 3-0 a su rival de turno y sigue ascendiendo en la tabla de posiciones.

Un juego con muchos intereses de por medio tuvo un primer tiempo contundente para el equipo local, que aunque vivió el riesgo de empezar abajo en el marcador no solo contó con suerte sino con la capacidad de resarcirse de la situación y tomar control del partido frente a un rival que psicológicamente quedó golpeado.

Un penalti fue la primera noticia del juego, ya que la aparición tardía de Nicolás Carreño terminó en una infracción en el área pero William Tesillo desperdició la opción para el visitante. Mientras tanto, los locales lanzaron una embestida frente a su rival y entre Tancredi, Brito y Palacios lograron generar peligro en la portería visitante.

El primer gol nació en una buena asistencia de Tancredi que recibió Manuel Palacios mano a mano frente al portero Viáfara al minuto 24, mientras que en el 42, Johnatan Estrada amortiguó una habilitación aérea con el pecho y de volea volvió a vencer la portería "cuyabra". El Quindío tras el penalti, no pudo aproximarse con claridad y le permitió a Patriotas apoderarse del control del juego.

La tercera anotación llegó gracias a una de las figuras del compromiso, el uruguayo José Luis ‘El Gato’ Tancredi aprovechó un rebote que dejó Viáfara tras remate de Estrada y definió de primera intención para enviarla al fondo de la red y decretar el 3-0 definitivo.

                       Reviva aquí el minuto a minuto del partido

En esta nota