Cargando contenido

Santa Fe dejó ir la victoria a cinco minutos del final

Quedó al día la primera jornada de la Liga Postobón II-2013.

En el estadio Nemesio Camacho El Campín se jugó el partido que restaba de la primera fecha de la Liga Postobón, el cual fue aplazado para este día porque el equipo Cardenal pidió cambiar la fecha para poder cuadrar los días de vacaciones de su plantilla, todo esto por haber disputado la final de liga.

Santa Fe reciente Subcampeón del fútbol colombiano se estrenó ante su afición enfrentando a Alianza Petrolera en su campo con un equipo conformado por  jugadores experimentados como Gerardo Bedoya, el paraguayo Germán Centurión, Jairo Suárez, otros que regresaron como refuerzos como es el caso de Ricardo Villarraga y Yovanny Arrechea, además de los que vistieron por primera vez la camiseta del Expreso Rojo: Silvio ‘Pulpo’ González y Félix Micolta.

En el primer tiempo hubo poco espectáculo ya que Alianza Petrolera se metió atrás y no dejó que Santa Fe hiciera su fútbol, es por eso que el resultado de la primera parte no tuvo goles ni emociones, con un cero a cero con el que se irían al descanso.

En el segundo tiempo se dio un partido más vistoso de más opciones de parte de ambos conjuntos, esto se debió a que el equipo visitante salió a jugar, a proponer y adelantó sus líneas.

En los primeros minutos el juego era parejo hasta el minuto 58 cuando el central del partido vio una mano en el área de Elkin Serrano y decretó un tiro penal a favor de Santa Fe; cobró el debutante Silvio González quien disparó al palo izquierdo del arquero Jeréz, este se estiró al otro palo y marcó hasta ese entonces el 1-0 del encuentro.

Al minuto 75 Petrolera aprovechó algunos errores defensivos del local y por medio de Luis Carabali en rebote dio el empate parcial del juego. Seis minutos después el recién ingresado Fernando Cardenas después de varios rebotes en el área llegó solitario desde atrás y volvió a mover el marcador a favor de su equipo 2-1 en Bogotá. 

Parecía iba a terminar de esa manera, pero a raíz de un nuevo error en defensa en propio campo de Santa Fe, el jugador Michael Rangel a cinco minutos del final en doble rebote en el área roja, el primero en balón que devuelve el palo y el segundo en buena respuesta del golero Leyton, finalmente le quedaría servido el esférico a Rangel y este la empujó al fondo de la red con loq ue el partido quedó en tablas en la capital del país.

Siga el Minuto a minuto aquí...

Goles:

Local: Silvio 'Pulpo' González al minuto 66 y Fernando Cardenas al minuto 81.

Visitante: Luis Carabali minuto 75 y Michale Rangel al minuto 85.

Nóminas:

Santa Fe: Juan Manuel Leyton; Jairo Suárez, Germán Centurión, Julián Quiñones, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Hugo Acosta; William Zapata, Yovanny Arrechea y Silvio González.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Deybi Balanta, Elkin Serrano, David Valencia, Julio Mora; Mauricio Arquez, Felipe Aguilar, Luis Carabalí, Cristian Palomeque; Ángelo Rodríguez y Michael Rangel.

 

En esta nota