Cargando contenido

Piratas de Bogotá venció in extremis a Águilas de Tunja

Un triple de Daniel Restrepo, en el último segundo, le dio el triunfo a los capitalinos.

Piratas Bogotá Humana venció a Águilas de Tunja por 94 a 92, en uno de los partidos más emocionantes que se han vivido en la Liga DIRECTV 201-2.La jugada decisiva del encuentro fue un tiro de tres puntos de Daniel Restrepo, cuando el tiempo expiraba, y de esta forma los bogotanos alcanzaron su victoria once y se consolidan con el mejor cuarto récord de la competición.

Los locales salieron al tabloncillo muy ordenandos y con la idea de alimentarse de puntos desde el perímetro y fueron muy eficientes desde esta área, atinando 5 lanzamientos de tres puntos y yéndose adelante en el marcador 30-18, tras 10 minutos de juego.

En el segundo periodo, Águilas siguió batallando y a pesar de la ausencia de Kevin Ford II, en la primera parte del duelo,  por una migraña, el buen accionar de Eddy Barlow y Jason Irwin, con 13 y 11 puntos respectivamente,  los mantuvo en la pelea, pues perdían 53-40 al medio tiempo.

Los boyacenses regresaron muy enfocados  tras el descanso y con una racha de 11-2 obligaron a José Tapias a tomar un tiempo muerto para reacomodar sus piezas en la cancha. La charla del técnico dio resultado y dos triples de Dion Harris le devolvió la ventaja de 10 unidades a los capitalinos.

Pero Kevin Ford II, líder del campeonato en rebotes, se recuperó de su dolor de cabeza y con su contribución, los tunjanos caían por solo 3 puntos, restando un cuarto de partido.

El quinteto de visita tuvo un gran arranque en el último periodo y un parcial de 13-0 los puso arriba en la pizarra por primera vez, en todo lo que iba de partido y todo estaba dado por un final vibrante, pues a falta de 3 minutos el marcador estaba nivelado a 87.

Todo se iba a decidir en la jugada final, en la que Piratas tenía el balón y perdía por un punto, Daniel Restrepo fue el encargado de tomar esta última oportunidad y acertó a pesar de lanzar incómodo y los locales se impusieron por 94 a 92.

El jugador más destacado del partido, además de Restrepo, fue Dion Harris, el escolta sumó 25 puntos y acertó 5 lanzamientos de tres puntos. Para los boyacenses,  el mejor fue Eddy Barlow  con 29 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

El enfrentamiento entre boyacenses y bogotanos se repetirá el martes 28 de octubre a partir de las 8:00 p.m. en el Coliseo El Salitre.

En esta nota