Cargando contenido

Piratas superó a Búcaros y sigue en la pelea

Piratas Bogotá Humana superó a Búcaros Freskaleche por 104 a 97, en juego válido por la fecha 29 la Liga DIRECTV 2013-2.

Con este triunfo, los capitalinos cabaron con una racha de cuatro caídas consecutivas y siguen en la pelea por uno de los cupos a la fase definitiva  del campeonato.

La principal novedad del juego fue la inclusión de Francisco Rasio en la nómina Pirata. El base argentino mostró su liderazgo desde el inicio, anotando los primeros seis puntos de su equipo. La nueva ofensiva pirata, que es mucho más agresiva y rápida en las manos de este nuevo armador, estuvo muy bien en el primer periodo, terminando arriba 29-21.

Los capitalinos supieron contener a Maurice Carter, una de las más importantes figuras del campeonato, solo le permitieron acertar 4 de sus 14 tiros durante la primera mitad. Los locales también marcaron diferencia con los puntos en la pintura, ganando esta batalla 28-18. A medio tiempo, Piratas se impuso 51-42.

A partir del tercer periodo, Búcaros mejoró su desempeño, sobre todo en el costado defensivo, presionando en toda la cancha y dando buenas ayudas, el problema para los santandereanos siguió estando en los tableros, porque defendió bien los tiros, pero no establecieron el cerco reboteador y esto les terminó costando puntos de segunda oportunidad.

El base Carter se mantuvo agresivo y alcanzó a poner a su quinteto a una posesión de diferencia restando un minutos, pero Ryan Holmes erró un tiro cerca de la canasta y este falló, a la postre, le costó a los santandereanos la derrota por 104 a 97.

El debutante Francisco Rasio fue la principal figura del encuentro, el armador  anotó 19 puntos, y brindó 11 asistencias. Su compañero Dion Harris contribuyó con 22 unidades. En Búcaros, se destacó  Maurice Carter con 34 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

El duelo entre bogotanos y bumangueses se repetirá este martes 22 de octubre a partir de las 8 p.m., con transmisión del canal WIN Sports.

 

En esta nota