Cargando contenido

Santa Fe derrotó al Cúcuta y es el líder de la Liga Postobón

Santa Fe con un equipo alterno recibió en El Campín al Cúcuta Deportivo, lo derrotó 3-2 y lo eliminó de los cuadrangulares semifinales.

El conjunto local se fue rápidamente arriba en el marcador, con gol de Cristian Martínez Borja, tras un cobro de tiro libre, al minuto 3 de partido. El visitante se vio sorprendido y tuvo que venir de atrás para buscar la igualdad, pero se encontró a un Santa Fe bien parado en el fondo.

Con el pasar de los minutos los dos equipos lucharon por mantener la posesión del esférico, por lo que ninguno de los dos retrocedió sus líneas y el encuentro se desarrolló en mitad de campo. Sin embargo, las opciones de gol llegaron con jugadas de pelota quieta, en las que el conjunto capitalino tuvo como aumentar la ventaja, pero Estacio respondió bien. Así se fueron al descanso.

En el comienzo de la etapa complementaria, el onceno ‘cardenal’ tuvo el dominio de la pelota, tocó y abrió por los costados, lo que le dificultó al Cúcuta desplegar su juego y crear fútbol. Al minuto 66 llegó el segundo para Santa Fe, en una gran jugada colectiva que culminó Martínez Borja.

Pero el Cúcuta supo reaccionar y tras ir abajo por dos goles, puso todo en ataque e hizo retroceder al local. Al minuto 69 Henry Hernández descontó para el visitante. Once minutos más tarde, al 80, el cuadro de la frontera encontró la anotación de la igualdad, con gol de Malrechaufe. Cuando parecía que sería empate, apareció Jairo Suárez, al 85, para darle el gol de la victoria a Santa Fe, que con la victoria es líder de la Liga Postobón I-2013.

 

En esta nota