Cargando contenido

Borussia Dortmund ganó el clásico ante el Schalke y siguió escalando

Los dirigidos por Jurgen Klopp golearon a su rival de turno por 3-0.

El Borussia Dortmund continúa remontando posiciones en la clasificación y este sábado se impuso por 3-0 al Schalke 04 en el 'derbi del Ruhr', en la 23ª jornada del campeonato, con lo que ascendió hasta la décima posición.

El equipo de Jurgen Klopp, que acabó la primera vuelta del campeonato penúltimo (17º) y en zona de descenso, ha despertado desde el parón de la Bundesliga y en la segunda vuelta sí están pudiendo demostrar la calidad de su plantel.

El equipo de Dortmund, muy superior en el juego, tuvo que esperar a la recta final del partido para materializar su dominio en goles.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang derribó la muralla del Schalke 04 en el 78, con un disparo cruzado en el área tras recibir de Marco Reus. En la celebración del tanto, Aubameyang se colocó una máscara de Batman y Reus un antifaz de Robin, antes de fundirse en un abrazo.

En plena euforia, el segundo del Borussia llegó un minuto más tarde, en el 79, cuando Ilkay Gündogan envió un centro al área, que el armenio Henrikh Mkhitaryan empujó a la red para el 2-0.

El tercero y definitivo llegó en el 86. El arquero Timon Wellenreuther no controló un balón, Marco Reus estuvo atento al fallo y metió el pie, lo justo para establecer un nuevo tanto.

"Es el resultado con el que soñábamos cuando nos levantamos esta mañana", admitió Klopp, muy satisfecho con esta victoria.

La victoria sirve al Borussia Dortmund para levantar el ánimo tras la derrota 2-1 ante la Juventus esta semana en la Liga de Campeones, donde los alemanes dieron una buena imagen pese al revés, y hace que el equipo pueda empezar a pensar en la pelea por los puestos europeos, algo impensable hace muy pocas semanas.

Bayer Leverkusen, cuarto

El Schalke, por su parte, perdió el quinto puesto en la Bundesliga y con ello la última posición que da acceso a la Liga de Campeones.

El equipo de Gelsenkirchen es ahora quinto, un punto por detrás del Bayer Leverkusen, que aprovechó para ponerse cuarto con su victoria 1-0 en casa ante el Friburgo (17º, penúltimo), con un gol de Simon Rolfes.

Por su parte, el Hoffenheim es séptimo, en plena pelea por los puestos europeos, y este sábado superó 2-0 al Maguncia (12º). Se acercó a dos puntos del sexto lugar del Augsburgo, que cayó 1-0 en Berlín ante el Hertha (14º), que sale de la zona de descenso.

Hanóver (11º) y el colista Stuttgart (18º) empataron 1-1.

En el último partido del día, el Eintracht Fráncfort (8º) ganó 2-1 en casa al Hamburgo (15º), gracias a un 'doblete' de Alexander Meier.

Para el domingo quedarán dos de los choques más atractivos del fin de semana, primero entre Borussia Moenchengladbach (3º) y Paderborn (16º) y luego la visita del Wolfsburgo (2º) al campo del Werder Bremen (8º).

El líder Bayern Múnich había ganado 4-1 el viernes en casa al Colonia (13º) y se distanció a 11 puntos del Wolfsburgo, que necesita los tres puntos para volver a colocarse a 8 unidades. Un tropiezo de los 'Lobos' en Bremen permitiría al Bayern dar un nuevo paso importante hacia el título nacional.

En la tabla de goleadores, Meier (un total de 16), del Eintracht, se acerca con su 'doblete' del sábado al holandés Arjen Robben, que lleva 17 y que consiguió uno de ellos el viernes para el Bayern ante el Colonia.

En esta nota