Cargando contenido

Borussia Dortmund iguala sin goles ante Leverkusen y sigue colista

El Borussia Dortmund igualó 0-0 en su visita al Bayer Leverkusen (5º), este sábado en la 18ª jornada alemana, por lo que continúa último de la Bundesliga.

El Borussia desaprovechó la oportunidad de levantar el vuelo, por lo que continúa como colista de la Bundesliga con 16 puntos en 18 partidos.

Los jugadores dirigidos por Jurgen Klopp tenían en sus manos abandonar de forma provisional la zona de descenso en caso de victoria, pero no pudieron abrir la defensa del Leverkusen en el Bay Arena.

El más desacertado fue el delantero italiano Ciro Immobile, que desperdició varias ocasiones en la segunda mitad.

En el bando local, Gonzalo Castro estuvo cerca de marcar pero su disparo, cuando el portero ya estaba batido, lo sacó Mats Hummels de cabeza tras una gran estirada.

Antes, el Borussia Moenchengladbach (3º) y el Schalke (4º) iniciaron con éxito la segunda vuelta de la Bundesliga al ganar ante el Stuttgart (17º) y el Hanóver (8º) respectivamente.

Un gol de Patrick Herrmann en el minuto 71 sirvió al Borussia Moenchengladbach para llevarse los tres puntos del campo del Stuttgart.

El Schalke, por su parte, venció también por la mínima, en su caso en su estadio al Hanóver con gol de Marco Hoger (32).

En la lucha por el título el Wolfsburgo, segundo clasificado, goleó 4-1 al líder Bayern de Múnich, del que se acercó a ocho puntos, el viernes en el partido que abría la Bundesliga tras su tradicional parón de cada invierno alemán.

Fue además la primera derrota del Bayern esta temporada en el campeonato, donde antes había logrado 14 victorias y 3 empates. En el partido ante el Wolfsburgo recibió tantos goles como en toda la primera vuelta del campeonato (17 partidos).

Un doblete del holandés Bas Dost (minutos 4 y 45+2) ya había encarrilado el partido para el Wolfsburgo, que en el 53 amplió su ventaja con un tanto del belga Kevin De Bruyne.

El Bayern acortó en el 55 por medio del español Juan Bernat, pero De Bruyne (73) volvió a marcar y selló el definitivo 4-1.

En esta nota