Cargando contenido

Borussia Dortmund pierde 2-1 con Werder Bremen y sigue en descenso

El equipo del colombiano Adrián Ramos cierra una pésima Bundesliga y ya planifica lo que vendrá.

Borussia Dortmund (17º) perdió 2-1 con Werder Bremen (16º), este sábado en la 17ª jornada del campeonato alemán, por lo que finalizará la primera vuelta en zona de descenso e incluso podría terminar como colista si el Friburgo, que ocupa ese puesto, gana el domingo al Hanóver (9º).

Los goleadores del Bremen fueron Davie Selke (minuto 3) y Fin Bartels (62). Siete más tarde el campeón del mundo con Alemania Mats Hummels acortó diferencias, pero el Borussia Dortmund no consiguió remontar.

El equipo dirigido por Jurgen Klopp, que con esta derrota suma 15 puntos en 17 partidos de la primera vuelta, sigue mostrando dos caras completamente distintas. En la Liga de Campeones caminó con paso firme en la fase de grupos y se clasificó como primero de grupo para octavos, en los que se enfrentará a la Juventus.

En cambio en el campeonato nacional se muestra como uno de los grupos más vulnerables, cuando a priori estaba llamado a luchar por el campeonato con el líder Bayer Múnich, que el viernes abrió la jornada con una victoria 2-1 en terreno del Maguncia (12º).

Su perseguidor, Wolfsburgo, afronta la 17ª jornada a 14 puntos del conjunto bávaro. Jugará este sábado en su estadio ante el Colonia (11º).

En otros partidos ya disputados este sábado el Bayer Leverkusen (3º) empató 1-1 en su campo con el Eintracht Fráncfort (7º), el Augsburgo (6º) derrotó 2-1 al Borussia Moenchengladbach (4º) con un tanto del paraguayo de origen argentino Raúl Bobadilla (51) y Stuttgart (15º) y Paderborn (10º) empataron sin goles.

En esta nota