Cargando contenido

Borussia Dortmund rescató un punto sobre el último minuto

Adrián Ramos ingresó al minuto 66

Un gol del italiano Ciro Immobile evitó una nueva decepción del Borussia Dortmund en esta temporada y salvó un punto en casa contra el colista, el Stuttgart (2-2), en la quinta jornada de la Bundesliga, completada este miércolescon el ascenso del Hannover al tercer puesto por medio del español Joselu.

La irregularidad este curso del Dortmund continuó este miércoles, aunque avista el liderato a sólo cuatro puntos de distancia, después de dos derrotas y un empate, el sufrido en su estadio contra el último clasificado, el Stuttgart, que tomó una ventaja de hasta dos goles, equilibrada en el tramo final, en apenas 13 minutos. Tras el 0-2, con los dos tantos de Daniel Divadi, el Borussia Dortmund cambió el desenlace entre el minuto 73 y el 86.

Del 1-2 del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, sustituido nada más marcar gol, al 2-2 de Ciro Immobile, que rescató un punto para su equipo cuando el encuentro se dirigía hacia una derrota alarmante como local.

También ganó el Hannover 96, que se impuso al Colonia por 1-0 con un valioso y decisivo gol a los cinco minutos del español Joselu, suficiente para sumar tres puntos más -ya lleva diez-, avanzar hasta la tercera plaza de la clasificación y acechar la primera posición del Bayern Múnich, a un punto, como lo hace el Bayer Leverkusen.

Este último ocupa la segunda plaza gracias a otro triunfo por la mínima, el cuarto 1-0 del día en la Bundesliga, resuelto con un gol del coreano Song Heung Min en el minuto 33.

Los otros 1-0 también favorecieron a los locales: el Borussia Moenchedgladbach, que venció al Hamburgo por medio de Max Kruse, y el Hertha Berlín, que sumó su primera victoria del curso por medio del marfileño Salomon Kalou, autor del 1-0 contra el Wolfsburgo superada la media hora.