Cargando contenido

Brasil derrotó a Ecuador en partido amistoso

El equipo de Dunga venció por la mínima diferencia al conjunto ecuatoriano

El Brasil de Dunga sumó este martes por la noche su segunda victoria consecutiva al derrotar sin brillo 1-0 a Ecuador con un solitario gol de Willian, en un amistoso disputado en Nueva Jersey, en el este de Estados Unidos.

El delantero del Chelsea inglés marcó a los 31 minutos del primer tiempo en una jugada preparada a balón parado ante un equipo ecuatoriano que no desentonó en el estadio MetLife de East Rutherford, delante de 35.975 espectadores.

Se trató del segundo partido del nuevo ciclo de Dunga al frente de la 'Seleçao' -a la que ya había dirigido en Sudáfrica-2010-, y que arrancó el viernes pasado con un triunfo 1-0 ante Colombia en Miami (EEUU) con gol de Neymar.

Brasil, que no jugó bien este martes, se encuentra en pleno proceso de reconstrucción luego del estruendoso fracaso en el Mundial que organizó este año, y en el que sufrió la derrota más humillante de su historia 7-1 ante Alemania en semifinales.

De su lado, la selección ecuatoriana -eliminada tempranamente en la Copa del Mundo- llegaba a la cita tras su goleada 4-0 sobre Bolivia el sábado en Fort Lauderdale.

Con esta victoria, Brasil amplió su aplastante dominio en los enfrentamientos entre ambas selecciones, con 24 victorias, tres empates y apenas dos victorias ecuatorianas en 29 juegos. El último partido, que se remontaba a la Copa América 2011 en Argentina, lo había ganado 4-2.