Cargando contenido

Brasileña Teliana Pereira, se consagró campeona del Claro Open Colsanitas WTA

Este es el primer título en torneos WTA de una jugadora brasileña en los últimos 27 años.

La tenista brasileña, Teliana Pereira, se consagró campeona del Claro Open Colsanitas WTA, torneo de 250 mil dólares en premios que se cumplió en el Club Campestre El Rancho, en Bogotá.

Teliana, quien está de regreso al tenis tras una serie de lesiones que la marginaron de la competencia, se convirtió en la primera tenista brasileña en conseguir el título de un torneo WTA en los últimos 27 años, después de que en 1988 su compatriota Nelge Dias consiguiera el título del Abierto de Barcelona en abril de 1988.

En una hora y 20 minutos de juego, Teliana Pereira, venció este domingo en la final a la 75 del mundo y siembra 5 del torneo, Yeroslava Shvedova, de Kazajistán, con parciales de 7-6 (7-2) y 6-1.

El encuentro de inicio fue bastante parejo. En la primera manga, varios quiebres de lado y lado llevaron a que la manga se definiera en el tiebreak. Allí, la oriunda de Santana Do Ipanema se mostró más decidida, y con contundencia de lo llevó por 7-6(2).

Ya en el segundo set todo fue para la ex número 87 del mundo. Cuatro quiebres a su favor, le terminarían dando, el título más importante de una carrera que se ha truncado por varias lesiones.

Pereira se marcha del Claro Open Colsanitas con 280 puntos y US$43.000, en tanto, la kazaja Yeroslava Shvedova se despide de Bogotá, con su segunda final en el circuito WTA, después de la alcanzada en el 2007 en Bangalore. En aquella ocasión, ganó el título.

De esta manera concluye la edición 23 del Claro Open Colsanitas en la modalidad de individuales. Cabe resaltar. Al cierre de este boletín estaba pendiente una de las semifinales de dobles, retrasada por la lluvia, y luego la final de esta modalidad.

La rival a quien hoy venció Teliana Pereira, la kazaja Yaroslava Shvedova, ha sido campeona de un torneo WTA (Bangalore 2007) y tiene en su registro 10 títulos WTA en dobles, entre ellos US Open 2011, así como Wimbledon y US Open 2010.

La brasileña, 130 del mundo, fue semifinalista en 2014 del WTA de Río de Janeiro y en 2013 del WTA Claro Open Colsanitas.

La tenista, de 25 años de edad, tiene en su registro 22 títulos en torneos del ITF Women’s Circuit, dos semifinales en torneos WTA y ahora una final en torneos WTA. Este año venía de coronarse campeona, el domingo pasado, en Medellín.

En esta nota