Cargando contenido

Bulls ganan gracias a un Rose inspirado y Clippers superan sin dificultad a los Rockets

Derrick Rose se convirtió en la estrella del tercer juego cuando convirtió la ultima canasta del juego; Blake Griffin y compañía son demasiado para los Houston Rockets.

En otro apasionante jornada de la NBA, ya en las semifinales de los playoffs los Chicago Bulls en el United Center vencieron sobre la hora a los Cleveland Cavaliers con una asombrosa actuación del MVP Rose quien anotó quizás una de las canastas más importantes de su carrera para darle el triunfo a su equipo; luego de faltar solo 3 segundos para irse a overtime y empatados 96-96 en una jugada de screen Rose toma el balón y con una pegajosa marca logro encestar un tiro que tres que les dio la victoria 2-1 en la serie sobre los Cavs.

Lebron James y compañía intentaron frenar a los Bulls en los dos primeros cuartos pero no les funciono mucho la practica del pick and roll; solo el primer cuarto fue suficiente para llevar una ventaja para la escuadra de Blatt, ya en el segundo, tercer y cuarto cuarto los Bulls hicieron funcionar mejor su ofensiva obteniendo la victoria.

James obtuvo 27 puntos y 14 asistencias, pero le quedo corto para que su equipo lograra una ventaja importante, en segundo plano Irving y Smith no fueron el suplemento que necesito James para vencer, entre los dos solo consiguieron 23 puntos, un flojo rendimiento. Mientras que por el lado de los Bulls Rose fue la estrella y el jugador del encuentro con 30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, también contó con la presencia de Butler con 30 canastas y 6 rebotes.

2-1 va la serie a favor de los Bulls y el próximo juego será en Chicago este domingo, si logra un triunfo la ventaja pondrá en mejor posición a la escuadra de Rose, pero ganando los Cavs tendrá que seguir en Cleveland.

Los Angeles Clippers demostraron su poder ofensivo en fuerza y rebote con las actuaciones de Blake Griffin y De andre Jordan, bajo el tablero para superar a los Houston Rockets 124-99 en el Staples Center. Luego de haber ganado sorpresiva mente en la casa de los Rockets en el primer juego, después empató la serie y con esta derrota van abajo en la serie 2-1, recordamos que el próximo partido también será en los Angeles y quizás bajo las mismas funciones ofensivas podría tener ventaja de cara a las semifinales.

La ofensiva de los Angeles se hizo fuerte con varios argumentos rapidos como el fast break point y también con actores segundarios como es el caso de Austin Rivers quien anotó 25 puntos y 6 rebotes, otro fue JJ Redick quien tomó la batuta de los tres puntos con 31 canastas máximo anotador del encuentro. Jordan logró 16 rebotes en el tablero y Griffin 22 unidades con 14 rebotes.

Por el lado de los Rockets Harden no pudo complementarse bajo las tácticas de Doug Rivers y sin ayuda de sus compañeros no pudo como Howard quien solo tuvo 14 puntos y un buen talento bajo la tabla con 14 rebotes, James consiguió 25 unidades y 11 asistencias.

Esta noche los Wizzards recibirán a los Hawks en Washington esperando tomar ventaja de visitante y poner la serie 2-1 mientras que la escuadra de Wall querrá hacer respetar su casa. En segundo turno los Grizzlies se enfrentaran al actual MVP Curry y su equipo los Golden State para decidir quien tomará el liderato de la semifinal luego de estar 1-1.

En esta nota
Imagen