Cargando contenido

Byron Guamá venció con clase en el Carmen de Bolívar

El Clásico RCN Claro llegará este martes a Montería, partiendo desde Sincelejo.

La cuarta etapa, tal vez la más complicada por lo inestable del terrero, fue ganada por el ecuatoriano Byron Guamá, quien demostró que es un extraordinario corredor y que a la hora de embalar tiene muchas capacidades.

La prueba que partió desde Barranquilla estuvo bastante rápida desde el primer pedalazo, ya que tan solo a pocos metros de iniciada, hubo una meta volante, los ciclistas no querían dar ninguna ventaja y los capos se vigilaron entre sí para evitar alguna escapada que les pudiera poner en peligro sus posiciones, sin embargo fueron ocho valientes los que armaron la guerra dentro del lote y estuvieron desprendidos por más de una hora. Cristián Talero, Juan Alejandro García, Félix Barón, Julián López, Wilson Marentes, Daniel Roso, Àlvaro Duarte y Royer Diagamá, se encargaron de armar la gran película de la jornada.

Sin embargo después de estar escapados, parece que no había colaboración entre ellos mismos, y a pesar de los casi cuatro minutos que sacaron de ventaja, al final nuevamente la fuga fracasó y fueron otros los que definieron el ganador de la jornada.

El lote no se esforzó mucho por cazarlos, pero fueron los ocho combativos ciclistas los que permitieron que los atraparan y fue allí en dónde Guamá aprovechó para llevarse la etapa que disputó sobre una distancia de 160.8 kilómetros.

Una nueva conquista para el pedalista ecuatoriano, que con su equipo Movistar ha demostrado que es un verdadero “titan”

Los últimos dos kilómetros fueron bastante complicados, una curva muy cerrada y el terreno sin pavimentar pudo haber ocasionado un accidente, por fortuna el grupo lo sobrepaso de la mejor manera y solo fue en los metros finales donde Guamá les ganó la etapa, que terminó en el Carmen de Bolívar, ante la presencia de una multitud que nuevamente vibró con la presencia del Clásico RCN Claro 2014.

Al final Guamá, quién empleó 3 horas, 34 minutos y 35 segundos, venció a Jaime Castañeda y a  Juan Pablo Villegas.                      
 

En esta nota