Cargando contenido

Cabal y Farah, del Equipo Colsanitas, a las semifinales del ATP 500 de Acapulco en el torneo de dobles

Los tenistas colombianos Cabal y Farah están a un paso de la final en Acapulco

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, superó este jueves un difícil partido y tras casi dos horas de partido se clasificaron a la semifinal del torneo de dobles del ATP 500 de Acapulco, México, certamen que reparte una bolsa de premios de 1 millón 448 mil dólares y se juega sobre pistas rápidas y que es conocido también como Abierto Mexicano Telcel.

Los tenistas de Colsanitas, campeones reicentemente del ATP 250 de Sao Paulo y semifinalistas la semana pasada del ATP 500 de Río de Janeiro, alcanzaron su tercera semifinal de este año en grandes torneos al vencer a la pareja conformada por los alemanes Dustin Brown y Tobias Kamke.

En un partido que no solo se prolongó hasta el supertiebreak sino que además se alargó en esa última etapa de definición, los tenistas de Colsanitas se impusieron con parciales 6-3, 6-7 (5-7) y 19-17. Luego de 1 hora y 52 minutos de intenso partido los colombianos se quedaron con la victoria.

En las semifinales tendrán que enfrentar a la pareja número 6 del mundo de este año y siembra 1 del torneo, conformada por el croata Ivan Dodig (8 del mundo en dobles) y el brasileño Marcelo Melo (5 del mundo en dobles).

Los colombianos venían de vencer el martes en la noche a la pareja del taiwanés Yhen Suhn Lu y el colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, sobre quienes se impusieron con parciales 6-2 y 7-6 (7-4).

En la temporada pasada, además de ganar el ATP 500 de Río de Janeiro, los colombianos fueron campeones del ATP 250 de Winston Salem, finalistas del Masters 1000 de Miami, finalistas del Final ATP 250 de Brisbane, finalistas del ATP 250 de Viña del Mar, finalistas del ATP 250 de Sao Paulo, semifinalistas del Masters 1.000 de Madrid, semifinalistas del ATP 250 de Shenzhen y campeones del Challenger Series de Bucaramanga. Cabal tiene, además, la final del ATP 250 Claro Open de Bogotá, en donde jugó con el colombiano Nicolás Barrientos.

En esta nota