Cargando contenido

Cada gol y penalti atajado en Copa América dará dinero para la infancia

La causa fue establecida por el Fondo de las Naciones Unidas, Conmebol y el papa Francisco.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy al Papa Francisco que donará 10.000 dólares por cada gol y penalti atajado en la Copa América de Chile a la red educativa 'Scholas Occurrentes' que desde su fundación, en 2013, ha promovido 400.000 escuelas en 70 países.

La Conmebol "donará 10.000 dólares por cada gol y penal atajado" durante el torneo que se jugará del 11 de junio al 4 de julio en Chile, informa la página de la entidad que tiene su sede en Paraguay.

El acuerdo se firmó hoy en presencia del papa Francisco entre el vicepresidente de la Conmebol, Sergio Jadue, y el Director Ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake.

"Scholas quiere, de alguna manera, reintegrar el esfuerzo de todos por la educación, quiere rehacer armónicamente el pacto educativo, porque solamente así, si todos los responsables de la educación de nuestros chicos y jóvenes nos armonizamos, podrá cambiar la educación," dijo el Papa Francisco tras la ceremonia.

Jadue entregó al papa una réplica del trofeo que recibe el ganador de la Copa América.

El papa expresó su esperanza de que la próxima Copa América de Chile sea "motivo de respeto entre los protagonistas e impulse los valores que promueve el fútbol para la sociedad".

Los términos de este acuerdo se extenderán a las siguientes citas de la Copa América, en 2019, 2023 y 2027.

La Conmebol tiene su sede en Asunción, la capital paraguaya, ciudad que visitará el papa Francisco el próximo mes de julio durante una gira en la que también recorrerá Ecuador y Bolivia. EFE

En esta nota