Cargando contenido

Caracas derrota 1-0 a Inti Gas de Perú en Copa Sudamericana

La revancha será la próxima semana en la capital venezolana

Caracas derrotó a domicilio 1-0 a Inti Gas en partido de ida jugado este jueves en el estadio Ciudad de Cumaná de la ciudad de Ayacucho en sur de Perú, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2014.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Dany Cure de fuerte remate a los 82 minutos.

El equipo de 'Los demonios rojos', en un disputado partido, sacó un valioso triunfo en el torneo internacional.

Inti Gas con juego desordenado y con pelotazos salió a proponer un juego ofensivo en los primeros minutos del partido disputado con escasos hinchas en la tribunas del estadio.

El volante Amilton Prado intentó sorprender al arquero rival con un disparos de media distancia, pero sus remates salían muy desviados.

El visitante Caracas con juego colectivo liderado por Otero y Mea Vitali buscaban llegar al arco rival con pelotas paradas y aprovechando los errores defensivos de los locales.

A los 8 minutos, Otero inquietó el arco del paraguayo Villasanti con tiro libre que paso fuero de su portería.

Tras los 15 primeros minutos, el partido se disputaba de ida y vuelta con ataques más soberbios de Caracas con el defensa Francisco Carabalí.

Carabalí provocó un penal a los 18 minutos, tras una supuesta falta de Yoshiro Salazar que fue cobrado erróneamente por el árbitro ecuatoriano Diego Lara.

A los 19 minutos, el defensa argentino Roberto Tucker falló el penal, el tiro se estrelló en unos de los postes del arco.

'Los gasíferos' se fueron al ataque con Prado que buscaba el arco Baroja con tiros de larga distancia que salían desviados.

A los 33 minutos un cabezazo del delantero brasileño Fernando Oliveira fue atajado por Baroja, que tuvo que sacar el balón al tiro de esquina.

En la segunda etapa, Inti Gas salió con juego colectivo a aprovechar su condición de local en la altura (2.700 metros) para buscar el gol que les permita sumar sus tres primeros puntos en el torneo internacional.

A los 49 minutos, un cabezazo del delantero Carlos Orejuela chocó en uno de los palos del arco rival.

Después, Oliveira tomó el rebote y remató pero un defensor venezolano bloqueó a tiempo.

El encuentro se puso de ida y vuelta, con contragolpes de 'Los demonios rojos' que aprovecharon las llegadas de Reyes, Otero y Carabalí, pero con problemas de definición.

A los 79, un centro al área venezolana, Baroja suelta el balón y Oliveira remata de zurda. Orejuela termina de añadirla de cabeza pero la defensa rival la salva de la raya.

El cuadro venezolano continuó atacando y a los 82 minutos un remate de Dany Cure marcó el único gol del partido en supuesta posición adelantada que no cobró el árbitro ecuatoriano Lara.

La revancha fue fijada para el jueves 28 de agosto Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

En esta nota