Cargando contenido

Caracol saca del aire el programa Tendido 7, el de mayor trayectoria de la Cadena

Las directivas de la Cadena Caracol Radio, decidieron sacar del aire, terminar con el programa dominical taurino Tendido 7, aquel que durante más de 50 años acompañó a los aficionados a la fiesta brava en Colombia.

La Cadena Caracol, acabó con el programa institucional taurino Tendido 7, aquel que informara del mundo del toro por más de 50 años a los colombianos.

El espacio de la información taurina tomó varios nombres es su aquilatada trayectoria entre otros, “Reiletes”, “Toriles” y en los últimos 25 años “Tendido 7”.

Para quienes hicimos parte de su equipo e integramos el Tendido 7 de la era moderna de Caracol, sin conocer los argumentos y sentimientos internos de quienes tomaron ésta determinación, lamentamos como taurinos, aficionados y periodistas, tal decisión.

Se cierra una época de oro en la información taurina, en donde voces tan autorizadas como las de Ramón Ospina Marulanda, Paco Luna, Hernando Espinosa, Iván Parra Díaz, Oscar Rentería Jiménez, Guillermo Rodríguez  (su último director) y tantos otros, dieron lustre desde ésta tribuna, al periodismo taurino.

Fue Iván Parra quien internacionalizó las transmisiones taurinas en Caracol y cambió el nombre por el de Tendido 7, quien comenzó las transmisiones con la bella canción “Con la gente que me gusta”, detalles del aporte que se hizo para el engrandecimiento de la actividad informativa y fue quien éstas líneas escribe, fue quien estructuró la página en la internet de Tendido 7, con el apoyo técnico de los ingenieros de sistemas de Caracol, para aparecer en las nuevas tecnologías de la información en el año 2000 y de inmediato comenzar a hacer una labor de presentación y divulgación del contenido en internet, llamando y escribiendo a los distintos portales para que Tendido 7 fuera incluida dentro de los contactos favoritos.

Como en la letra de la canción de doña María Ceras (Rocío Durcal) “hasta que vuelvas”. Que así sea, porque muchas veces estas decisiones obedecen a momentos coyunturales y si algo es relativo y pendular en la vida, es la vida misma.

En esta nota